El Departamento de Torrevieja ha obtenido el primer puesto con una valoración de 90,85 sobre 100, entre las 24 áreas de salud de la Comunidad Valenciana.
Los Departamentos de Torrevieja y del Vinalopó lideran los dos primeros puestos en cuanto al cumplimiento de los Acuerdos de Gestión que, como cada año, establece la conselleria de Sanitat para todos los Departamentos de Salud, obteniendo respectivamente la primera y segunda posición entre los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que gestionados por Ribera Salud con el modelo de concesión administrativa, ambos departamentos forman parte de la red sanitaria pública de la Generalitat Valenciana.
El Departamento de Torrevieja ha obtenido la primera posición con una puntuación final de 90,85 puntos sobre 100. Por su parte, el Departamento de Salud del Vinalopó ha alcanzado la segunda posición con una puntuación final de 85,52 puntos sobre 100. Estos resultados constatan que tanto Torrevieja como Vinalopó se han consolidado en la mejora de la calidad asistencial que ofrecen a los pacientes, y por favorecer las condiciones laborales de todos profesionales que desarrollan su labor en Atención Primaria y Especializada.
Las Direcciones de ambos departamentos de salud han expresado a través de un comunicado interno su reconocimiento y felicitación a todos los profesionales de la organización. El doctor Frank Leyn, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, ha destacado el esfuerzo y dedicación con la que desarrollan su trabajo diario, y ha asegurado que “la actitud y colaboración de todos los servicios y centros demuestran la valía y el compromiso del departamento con su organización y sobre todo, con sus pacientes”. Por su parte, el doctor Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó ha reconocido el esfuerzo de los profesionales. “El resultado de este último ranking constata nuestra consolidación hacia la mejora de la calidad asistencial que ofrecemos a los pacientes, y pone en valor la excelente labor de todos los profesionales”.
Para la evaluación de los Acuerdos de Gestión del año 2012 se han valorado 110 indicadores distribuidos en cuatro grandes apartados en los que se puntúa que la prestación de la atención sanitaria responda a las expectativas de la población, mejorar los resultados de salud, garantizar la sostenibilidad económica del sistema e implantar plenamente el plan de Sistemas de Información. Se analizan además indicadores que responden al uso eficiente de los recursos, la gestión del conocimiento y el desarrollo de los recursos humanos.
El Plan Estratégico de la Agencia Valenciana de Salud es el punto inicial de una cadena de instrumentos de gestión orientados a alinear el funcionamiento de los diferentes departamentos de la Comunidad Valenciana.
Según Elisa Tarazona, directora de organización y gestión asistencial del grupo Ribera Salud, “los acuerdos de gestión es un eficaz mecanismo de control para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la conselleria de Sanitat por parte de todos los Departamentos de Salud, y nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta evaluación de resultados que persigue alinear el funcionamiento de los diferentes departamentos según la planificación y directrices marcadas por la conselleria de Sanitat. El resultado obtenido en las concesiones administrativas y en los demás departamentos púbicos de salud, demuestra la gran labor que realizan todos los profesionales en la búsqueda de la excelencia, y pone de manifiesto que todos contribuimos para mantener y mejorar nuestro modelo sanitario público”.
El objetivo básico de los Acuerdos de Gestión radica en conseguir una mayor eficiencia en el servicio público sanitario. Entre los principales objetivos que persigue se encuentra el hecho de responder a las expectativas de la población, potenciar la promoción y prevención de la salud, mejorar los resultados de salud y la accesibilidad, realizar una gestión adecuada de la demanda y consolidación de estándares clínicos, mejorar la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad, con una gestión eficiente de los recursos, sostenibilidad económica y garantía en la calidad de la información y con plena orientación al paciente.
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