Todos los medios de comunicación del país se han hecho eco de la iniciativa gestionada entre Torrevieja y Diputación de Alicante
Torrevieja se ha movilizado para hacer frente a la histórica nevada de Madrid a consecuencia de la borrasca Filomena. Alrededor de 80-90 camiones-bañera se desplazaron hasta Torrevieja desde primera hora de ayer lunes para cargar unas 3.500 toneladas de sal destinada a las carreteras y vías públicas de la capital del país, que se encuentra colapsada por la nieve y el hielo.
El alcalde, Eduardo Dolón, señaló que la gestión es fruto de los contactos mantenidos entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento de Madrid. Desde la Concejalía de Seguridad se ha puesto en marcha un dispositivo para ubicar los camiones en lugares seguros hasta el momento de su carga, entre ellos el recinto de mercados y la zona de la vía verde. Se trata de una ayuda sin precedentes en la historia de Torrevieja por su envergadura. La empresa salinera -NCAST- ya se encontraba a pleno rendimiento surtiendo de sal a distintos puntos del territorio nacional para el deshielo de carreteras.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario