Eduardo Dolón destacó en el acto del 45 Aniversario de TM Grupo Inmobiliario la acertada apuesta de la empresa por la calidad, como lo demuestra que la gran mayoría de viviendas ejecutadas ya han sido vendidas, principalmente a turistas de origen escandinavo y ruso
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, asistió ayer a la celebración del 45 Aniversario de TM Grupo Inmobiliario, que ha contado también con la presencia de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. Con este acto, la compañía familiar con capital100% español y con su sede principal en Torrevieja, ha celebrado 45 años de historia en el mercado inmobiliario, todo un ejemplo de evolución, adaptación y crecimiento en un sector como es el de la vivienda.
En el acto se ha procedido a la inauguración del Residencial Sea Senses, un exclusivo proyecto en primera línea de mar situado frente a Cala Piteras de Torrevieja. TM Grupo Inmobiliario cuenta con una red comercial con presencia en más de 16 países de todo el mundo, habiendo construido desde su inicio en 1969 más de 15.000 viviendas.
El alcalde de Torrevieja ha felicitado a la familia Serna por haber logrado ser una de las promotoras más importantes no solamente de España sino de toda Europa, como así lo acreditan sus numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha valorado muy positivamente que TM presente esta nueva promoción de gran calidad, lo que supone un aumento considerable de nuevos turistas en la ciudad de Torrevieja. Eduardo Dolón ha destacado la acertada apuesta de la empresa por la calidad, como lo demuestra que la gran mayoría de viviendas ejecutadas ya han sido vendidas, principalmente a turistas de origen escandinavo y ruso.
La conselleria de Infraestructuras confirmó que Torrevieja es la ciudad que lidera, junto a Valencia, la venta de inmuebles a ciudadanos extranjeros. En concreto se refirió a que durante el 2013 se vendieron en la Comunitat Valenciana 16.624 viviendas a extranjeros, lo que supone un 17% más que el año anterior, lo que ha supuesto un ingreso de 1.731 millones de euros. Pero las cifras van más allá pues Isabel Bonig señaló que entre 2010 y 2013, la Comunitat ingresó alrededor de 4.500 millones de euros por la adquisición de viviendas por parte de propietarios internacionales. Unos números que equiparó con los del sector hortofrutícola y que «ponen de relieve la importancia del sector no solo por la entrada de divisas sino por la generación de riqueza y empleo».
Por todo ello la popular resaltó que «en estos momentos en los que se remonta la crisis, no debe demonizarse tanto al sector inmobiliario». Por su parte, Máximo Buch resaltó la importancia del turista de segunda residencia «que como muy bien saben en Torrevieja, aporta consumo y riqueza a la ciudad».
Antes el director general de TM, Pablo Serna, pidió públicamente «más apoyo y soporte» para el sector inmobiliario, al mismo tiempo que hizo un recorrido por los 45 años de historia de la empresa, desde que fue fundada en Orihuela en 1969 por el fallecido José Luis Serna Almodóvar. Además de su notable presencia en Torrevieja, TM que ha recibido premios como la mejor promotora de Europa, ha construido 15.000 viviendas, en las Islas Baleares, Almería, México y Brasil, países donde siguen desarrollando iniciativas. En los años más duros de la crisis ha logrado la venta de 2.000 viviendas y generado un movimiento económico de 300 millones de euros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario