Doña Lolita, por su trayectoria profesional y personal y Mari Ángeles Aráez, como mujer emprendedora, recibieron el galardón en un emotivo acto
El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se llenó anoche para asistir al acto que conmemoraba el “Día Internacional de la Mujer”. El mantenedor del mismo, Francisco Reyes Prieto, dio lectura al acta del Jurado, para elección de los galardones con que conmemorar esta jornada y que estuvo compuesto por el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, la concejal de Bienestar Social, África Celdrán; Manoli Flores de la Asociación AECC; Amparo Boj, de las Amas de Casa; Antonio Albentosa de AFA; M. Carmen Mora de AMFA; José Antonio Fernández de APAEX, Isi Albaladejo de APANEE; Araceli López de ADIEM y CarmenTarín de ASSIMEP. Por la misma se otorgó el galardón a la trayectoria profesional y personal a Dolores Sánchez Torres, “Doña Lolita”, una maestra de escuela, que tras su formación académica, ejercicio la docencia durante décadas en el Colegio Público “Virgen del Carmen”. En una primera época, cuando estaba situado en el lugar en que ahora se ubica el Centro Cultural y posteriormente en el nuevo edificio de la Avenida de Tabarca al norte de la ciudad. Varias generaciones de escolares han vivido sus enseñanzas, llegando a ser, desde 1998 hasta su jubilación en 2011, Directora del Centro. Doña Lolita junto al AMPA, logró que el colegio disfrutara de comedor escolar, entre otros logros. Una vez recibida la placa de manos del primer edil, pronunció unas palabras llenas de nostalgia hacia el desaparecido centro y de agradecimiento a alumnos, profesores, familiares y todos aquellos que hicieron que su vocación fuera disfrutar de la vida cada día enseñando a los más pequeños.
El galardón a la mujer emprendedora se otorgó a Mari Ángeles Áraez, gerente del establecimiento de Peluquería y Estética Rasgos, en la calle Campoamor, 78. En la misma y desde 1999 en que tomó las riendas del negocio, tras mucho sufrimiento y dedicación, ha ido innovando y complementando su actividad, realizando diversos cursos que completaran su formación y que le sirvieran para atender mejor a sus clientes. Así se volcó con la mejora de la estética de mujeres enfermas de cáncer, facilitándoles, todo lo necesario para que los estragos de la enfermedad se hagan mínimos con sus cuidados, como maquillaje y pelucas. Esta luchadora que se inició con problemas de financiación, como cualquiera que comienza en un negocio, se llenó de coraje para llegar a ser lo que hoy día representa. En su alocución quiso dar las gracias a todos y en especial a su familia, su equipo y sus hijos que se encontraban en la sala.
Tras la entrega de los premios,por parte el alcalde, José Manuel Dolón y la concejal de bienestar social, África Celdrán, tuvo lugar la representación de la obra W.C. (Woman Caos), que cuenta la historia de tres mujeres muy diferentes y especiales, enlazadas por la amistad y la lealtad a pesar de la distancia, con sus miedos, sus esperanzas, … seres humanos que sufren, ríen y aman a su manera. Una historia de lucha y de amor, de dudas y de reencuentros. Una interpretación magnífica a cargo de Raquel Romero, Ana Jota López y Nieves Castell, dirigidas por Joaquín Gómez y que el público aplaudió con entusiasmo. Al acto acudieron también, la Reina de la Sal, Ainara Antelo Mandía, el concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez y la concejala Rosario Martínez Chazarra.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario