La concejal de Presidencia y Turismo, Rosario Martínez comunica que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de publicidad y marketing bajo el mensaje GANAS DE TI, GANAS DE TORREVIEJA. Se trata de una campaña de promoción del municipio en diferentes vertientes, por supuesto la turística, pero también la gastronómica, comercial, de ocio nocturno y producto náutico y deportivo.
Torrevieja, como destino seguro que espera obsequiar al visitante, residente y turista en general con una experiencia y oferta variada, segura, de calidad y cercanía y principal modelo de turismo residencial a nivel nacional.
La campaña queda enmarcada dentro del contrato que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene con la central de medios PROXIMIA y tendrá una duración de un mes.
Rosario Martínez ha destacado que la campaña se ha distinguido en tres ámbitos o fases:
FASE 1: Promoción turística de Torrevieja en la provincia de Alicante y la Región de Murcia, con presencia en radios de ámbito, nacionales, comarcal y local, así como en televisión local y comarcal, medios extranjeros y medios digitales.
FASE 2: El Ayuntamiento ha apostado para que Torrevieja tenga presencia en la TV de pago y para ello se ha elegido el canal Movistar+. Por diferentes razones: es la que lidera la audiencia de la TV de pago, el perfil de cliente es el que más nos interesa clase media-alta, familias con hijos pequeños y adultos con edades comprendidas entre 25 y 50 años. De esta forma y durante un mes, tendremos un spot de 20 segundos situado antes del contenido a descargar (serie, película, documental,…) siempre sementado por el IP más efectivo para el cliente. En este caso se ha centrado nuestro objetivo en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla la Mancha y País Vasco, con un total de 750.000 impresiones.
FASE 3: Por último, también se ha querido incentivar el turismo de Torrevieja como destino seguro, para todo aquel que busque sol y playa, con presencia en las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Madrid, Castilla la Mancha y País Vasco, durante junio y julio mediante una COMPRA PROGRAMÁTICA Y REDES SOCIALES. Ambas acciones permiten modelo de compra de impresiones para generar la cobertura que deseamos. Además se consigue afinidad y capacidad de segmentación que nos permite el uso del Data para alcanzar el objetivo que nos interesa. De esta forma, combinamos varios tipos de segmentación: data (audiencias como viajeros de ocio, playa,…); afinidad: usuarios por su historial de navegación y, contextual: por temática y palabras clave (“vacaciones”, “hotel”, “Mediterráneo”, “playa”, “mar”, etc.
Usaremos formatos notorios de imagen completa de vídeos e imágenes con mensajes que contribuirán a incrementar el recuerdo de marca.
Por último, se ha llevado a cabo el desarrollo de una lading page (página de aterrizaje), complementaria a las acciones que se desarrollan en esta fase. Aquellos interesados en los banner de Torrevieja o el vídeo en RRSS, llegarán a esta página con una muestra de la oferta turística de Torrevieja. Tiene como objetivo ofrecer una visión global de todo lo que puede ofrecer Torrevieja como destino turístico, enfocándose principalmente en cuatro pilares (mar, naturaleza, gastronomía, y actividades), mostrando todo lo bueno que tiene la ciudad para así atraer a los potenciales clientes, que pueden profundizar en aquellos aspectos que más les interese a través de los call to action (llamadas de atención) que aparecen en la página.
Esta página tiene un enlace directo con la web de Turismo de Torrevieja, para que el flujo de usuarios que reciba la landing page termine en la página web oficial de Turismo, donde se encuentra al completo la oferta turística de Torrevieja.
La inversión total de esta campaña asciende a unos 70.000 euros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura | Tagged: ganas, publicitaria, ti, torrevieja |
Deja un comentario