Como experiencia piloto ya se puede ver en Google Business Photo el Centro Cultural” Virgen del Carmen” o el Museo del Mar y de la Sal
El concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha anunciado también que Google Business Photo ha llegado a Torrevieja. Se trata de una nueva herramienta que permite a los propietarios de cualquier negocio promocionar en todo el mundo, y a través de internet, el interior de sus locales mediante un recorrido virtual de fotografías panorámicas. Una herramienta que también comienzan a aplicar las administraciones locales como promoción turística del municipio. Torrevieja es la primera ciudad, no capital de provincia, que se incorpora a este sistema y será pionera con esta herramienta en la promoción de sus playas. Google ha anunciado la extensión de su programa Business Photos a España y a otros tres países europeos: Italia, Dinamarca y Suecia. Esta herramienta permite a los usuarios de Google conocer todos los detalles de cualquier establecimiento mediante un recorrido virtual en 360 grados, con fotografías panorámicas de alta resolución.
Luis María Pizana, ha destacado que el Ayuntamiento de Torrevieja, conocedor de la importancia de estar presente en el mundo de las nuevas tecnologías, ha decidido utilizar esta aplicación y dar a conocer algunos de sus bellos rincones, edificios más emblemáticos o museos. Como experiencia piloto ya podemos ver en Google Business Photo el Centro Cultural” Virgen del Carmen” o el Museo del Mar y de la Sal. Se trabaja además con otros elementos turísticos de la ciudad como el Teatro municipal, el Jardín de las Naciones, la Sala de Exposiciones Vista Alegre, etc.
Con esta nueva herramienta, al usuario y al cliente se le da la oportunidad de explorar el interior, por ejemplo, de un restaurante, un hotel, un local de moda, etc. antes de visitarlo; o hacer una reserva, desde cualquier lugar del mundo, 24 horas al día y los 365 días al año Asimismo. Asimismo, a una administración local le permite promocionar su destino de forma preferente, llamando la atención de aquellos elementos que le interesan.
Para empezar a utilizar este programa de Google y con ello promocionar el interior de cualquier local, hay que contactar con un fotógrafo profesional. El fotógrafo es quien se encarga de crear las imágenes panorámicas del establecimiento y subirlas a la plataforma digital. Y el fotógrafo oficial acreditado para ello por Google en esta zona es el fotógrafo torrevejense Antonio García.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario