El objetivo es minimizar barreras idiomáticas, sociales y culturales para garantizar una asistencia sanitaria materno-infantil de la máxima calidad a mujeres y bebés recién nacidos.
Los Hospitales Universitarios Torrevieja y del Vinalopó, en colaboración con la Asociación Columbares, han desarrollado un programa de Promoción de la Salud materno-infantil en mujeres inmigrantes”. Bajo el lema “Mamis del Mundo”, el programa tiene como objetivo mejorar la salud materno-infantil y la calidad de vida de las mujeres inmigrantes y sus hijos así como a las personas en riesgo de exclusión social.
Para ello, profesionales de la Asociación Columbares han desarrollado un calendario de actividades, que llevarán a cabo en ambos hospitales, y que abordará diferentes aspectos de mediación intercultural.
Entre las iniciativas propuestas, destaca el acompañamiento y seguimiento a mujeres gestantes, en todo su proceso asistencial, que presenten mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión social a los servicios de obstetricia. Además, los voluntarios de Columbares apoyarán a los profesionales sanitarios en su labor asistencial con aquellas pacientes que, debido a su barrera idiomática, social y cultural, encuentran dificultades de comunicación. En este sentido, también darán soporte en los tallares de preparación al parto impartido en los centros de salud.
Columbares tiene como fin sensibilizar a la población inmigrante en riesgo o en situación de exclusión social sobre los beneficios de la prevención, cuidados prenatales y su importancia para el óptimo desarrollo del bebé y de la mujer tanto en el ámbito de la salud, como psicológico y social.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario