Torrevieja recibe de los fondos Next Generation de la Unión Europea 3 millones de euros para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, han anunciado en la primera presentación celebrada en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) que la ciudad ha sido una de las once elegidas, de entre las 45 ciudades candidatas de la Comunidad Valenciana, para llevar a cabo su propuesta del Plan de Sostenibilidad Turística, que de esta forma será financiado al 100% con los 3 millones de euros que recibirá de la Unión Europea. Con esta inversión Torrevieja pone en marcha un ambicioso plan para mejorar su oferta turística donde la sostenibilidad y la digitalización sean los ejes de las acciones a realizar.
El proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Torrevieja para optar a estos fondos europeos, comprendía un total de 12 actuaciones a realizar en los próximos dos años, enmarcadas en cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.
Entre las iniciativas a realizar se encuentra “una red de carriles bici para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en las interconexiones del centro de nuestra ciudad con diferentes puntos de interés turístico como el parque natural o la ciudad deportiva” ha declarado el alcalde, Eduardo Dolón. Torrevieja seguirá apostando por el estudio y la investigación de la Laguna Rosa como fuente de recursos económicos y turísticos a desarrollar.
Se llevará a cabo una mejora de la eficiencia energética de Torrevieja como destino invirtiendo 380.000 euros en iluminación de diversos puntos emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Dique de Levante. También se colocarán diversos puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes puntos turísticos de la ciudad.
Rosario Martínez ha destacado “la importancia de la digitalización de nuestro destino. Es sabido que durante el pasado año y como parte de la estrategia de turismo de Torrevieja, hemos trabajado para certificarnos como Destino Turístico Inteligente, motivo por el cual se va ha realizar una inversión en los dos próximos años en la creación de una oficina de transformación digital en la que se fomente el uso de energía verde”.
También se llevará a cabo la instalación de terminales de conexión a internet inalámbricas (wifi) en todas las playas de Torrevieja para que visitantes, vecinos y turistas de la ciudad puedan estar siempre conectados. Se instalarán señalizaciones turísticas inteligentes que faciliten la interacción con la ciudad, así como se creará una plataforma smartcity para gestionar mejor Torrevieja y para dar una mejor respuesta mediante el análisis de inteligencia turística. Estableciendo todo un sistema de escucha activa para conocer que opinan de Torrevieja los visitantes, mediante una comunicación digital se dará a conocer todo las bondades que puede ofrecer Torrevieja, con una suma total de la inversión de casi 900.000 euros.
Por último, desde el Ayuntamiento se quiere impulsar de la digitalización museística de lo que será la antesala a la visita turística de nuestras salinas, el Centro de Interpretación Salinera (CIS) y los museos de la antigua estación de tren, convirtiéndose así en los primeros museos digitalizados de la ciudad de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario