La hipnosis es útil como coadyuvante, es decir, cuando se utiliza como una herramienta de apoyo capaz de mejorar el bienestar diario.
Las matronas de los Departamentos de Salud de Torrevieja y del Vinalopó, conscientes de la importancia que tienen los estados de ánimo en el bienestar de las mamás, han puesto en marcha un ciclo de talleres de hipnoterapia dirigidos a madres de cualquier edad en el que han tenido la oportunidad de aprender pautas que les ayuden a mantener la energía, la alegría y el buen estado de ánimo. Y al mismo tiempo, favorecer la eficacia y eficiencia a la hora de transformar sus emociones y elegir pensamientos que les aporten un mayor estado de bienestar y tranquilidad interior.
Día a día, las madres desarrollan diferentes funciones y cumplen con infinidad de roles. El trabajo es cada vez mayor y ello exige respuestas rápidas. En ocasiones, las madres anhelan momentos de descanso que les permitan conectar con ellas mismas. Coincidiendo con la inminente conmemoración del Día de la Madre, los profesionales pretenden ofrecer a las madres un espacio en el que dejar a un lado sus obligaciones y disfrutar de unos minutos de tiempo para cuidar de sí mismas. “Es posible que no puedan cambiar las circunstancias que rodean a nuestras pacientes con hijos pero toda madre tiene el poder de transformar sus emociones y escoger aquellos pensamientos que les aporten paz y tranquilidad interior”, afirma Elisa Isabel Ramírez, Supervisora de Paritorio de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó.
La maternidad es un periodo en el que la capacidad creativa e intuitiva de las mamás está en auge y, fomentarla, permite que las mamás y sus familias puedan vivir con más intensidad la conexión con su día a día. Además, el trabajo emocional genera endorfinas (las hormonas capaces de producir felicidad) que permiten favorecen su bienestar.
Los talleres, desarrollados por el matrón Alejandro Ojeda Pérez, pretenden ofrecer a las madres el tiempo necesario para dedicarlo así mismas, “las matronas estamos trabajando en una programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año en ambos hospitales donde contaremos con talleres para reforzar el bienestar emocional de las madres, poniendo en práctica técnicas de relajación y visualización que marcarán un punto de inflexión en la vida de las mujeres de nuestros departamentos”, añade Ojeda.
Cuando cambiamos nuestra manera de pensar, también cambia nuestra manera de experimentar la vida. Cuando cambiamos nuestras actitudes hacia los demás, las actitudes de los demás hacia nosotros también cambian. La hipnosis, en sí misma, no es una terapia, nunca lo ha sido ni hay evidencia que avale su utilización como tratamiento o única intervención, no obstante, la hipnosis es útil como coadyuvante, es decir, cuando se utiliza como una herramienta de apoyo capaz de mejorar el bienestar diario.
Este tipo de actividades permiten que nuestro cuerpo libere endorfinas y nos sintamos mejor con nosotros mismos. Los talleres pretenden conseguir que las mamás salgan de la rutina, dediquen tiempo así mismas y aumente el valor personal que permite al organismo liberar estas “hormonas de la felicidad”. Estas actividades están dirigidas a mujeres de cualquier edad del Departamento, sean de los departamentos de salud o no.
Las mujeres y sus parejas de los Departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, así como todas aquellas que eligen estos centros para dar a luz, cuentan con infinidad de charlas, talleres e iniciativas encaminas a mejorar su bienestar y humanizar el proceso de embarazo, parto y puerperio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario