Contará con un stand de 112,5 metros cuadrados, donde primará su oferta turística Deportiva, Cultural, Comercial y Sanitaria
El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Turismo, asistirá a FITUR 2011, del 19 al 23 de enero de 2011.El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno y el gerente de la Agencia Municipal de Turismo, Marco Celdrán, han presentado el stand de la ciudad, que se ubicará en el pabellón cinco del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), con el número 5 A 04. FITUR abrirá sus puertas de 10.00 a 19.00 horas, los días 19, 20 y 21 (días dedicados al público profesional) y de 10.00 a 20.00 los días 22 y 23 (días dedicados al público general).Con un diseño renovado respecto a ediciones anteriores, el stand de la ciudad muestra mediante fotografías y montajes de grandes dimensiones, toda la oferta turística de la ciudad de Torrevieja, prestando especial atención a la nueva Ciudad Deportiva, a la oferta cultural y a la oferta sanitaria de la ciudad. Del mismo modo, destacar que un lateral del stand exhibirá la cabeza de un rorcual recuperado por el Museo de Historia Natural de Torrevieja, mientras que otro expone un montaje de agua y luces de colores asociados al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.El stand será atendido por dos azafatas. Además, cuenta con una pantalla de leds gigante que reproducirá un video turístico promocional, dividido en dos partes: una primera que muestra la oferta tradicional y otra que proyecta una nueva imagen de la ciudad, de la mano los grandes proyectos que se vienen realizando en la ciudad. Cabe resaltar que durante todos los días los visitantes del stand tendrán la posibilidad de descargarse la Guía Turística de la ciudad de Torrevieja en el móvil, a través del sistema Bluetooth.Por otra parte, también destaca la parte interna del stand. Cuenta con una zona interior de trabajo, diseñada para concertar citas y reuniones con diferentes agentes del turismo, totalmente habilitada para ello. Esta parte interna cuenta, a su vez, con una zona VIP, para establecer en su interior las reuniones que así lo requieran. Con el fin de atraer visitas y fomentar el turismo cultural, deportivo y sanitario, Torrevieja ha organizado distintas actividades relacionadas con el mundo de la salud, el deporte y la cultura.
El jueves 20 de enero de 2010 se celebrará en el stand de Torrevieja el “Día de la Salud”. Los dos hospitales de la ciudad, el Hospital USP San Jaime y el Hospital de Torrevieja (en el cual se va a ubicar el Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft), desarrollarán distintas actividades.Así, el Hospital USP San Jaime, a través de su responsable de admisión internacional, Annicka Helene Ingala, coordinará la visita con los tour operadores, agencias de viajes, etc. que visiten el stand de la ciudad. Su misión será explicarles los servicios del USP International Services, los conciertos con las compañías aseguradoras de prácticamente todo el mundo, así como el convenio con seguros médicos de viajes. Además, se explicará que el USP San Jaime gestiona las autorizaciones y demás contactos con las compañías, siempre y cuando se tenga concierto con ellas. Todo acompañado de documentación, dossiers, folletos, presentaciones PPT del International Services, etc. Además, el Dr. Luján, del Instituto del Deporte/Instituto del Corazón de este mismo hospital realizará electros con un aparato del tamaño de un móvil, de última generación. Al mismo tiempo, una enfermera para realizará espirometrías y medirá la tensión arterial. Del mismo modo, una se dispondrá de una fisioterapeuta con camilla. De nuevo, todo acompañado con documentación, dossiers, folletos, presentaciones PPT, etc. Por último, la Plataforma de Oncología reproducirá un video de Cirugía Robótica, entregando un catálogo sobre los servicios que se ofrecen en esta Plataforma de Oncología, referente internacional. También todo acompañado de material impreso y demás.Por otra parte, el Hospital de Torrevieja, futura sede del Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft, desarrollará durante la primera mitad del día, se presentará como un hospital “público”, con una amplia cartera de servicios, alta tecnología, un servicio de urgencias de máxima eficiencia. Además ofrecerá toda la información que pueda interesarle a pacientes desplazados de otras comunidades, resto de Europa o del mundo. En la segunda parte de la jornada, donde principalmente el público es general, se centraran en promocionar su Portal de Salud con actividades prácticas, regalando souvenirs y realizando distintas pruebas médicas a los visitantes del stand. Todo ello apoyado también por diferente material.
El viernes 21 de enero de 2010, se celebrará el “Día del Deporte”. Durante esta jornada visitarán el stand de Torrevieja diferentes personalidades del mundo del deporte: deportistas de elite de referencia nacional e internacional, así como profesionales del mismo (Presidentes de Clubes, Presidente de Federaciones, etc.). Del mismo modo, este día se ofrecerá información sobre la TorreviejaCup, si bien su promoción empezará desde el mismo miércoles. Y todo con el objetivo de promocionar la Ciudad Deportiva de Torrevieja, fundamento del segmento de turismo deportivo en la ciudad. Por último, el sábado 22 de enero de 2011 se celebrará el “Día de la Cultura”, día elegido para que distintas personalidades del mundo de la cultura, visiten el stand de Torrevieja. Así, de 11.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00, se sortearán en libros del Premio Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Poesía, contando con la asistencia de los últimos ganadores, que firmarán a los agraciados los ejemplares. Del mismo modo, se sortearán viajes a Torrevieja, entradas para eventos culturales en la ciudad, etc.
Hernández Mateo ha explicado que la ciudad de Torrevieja vuelve a FITUR en el momento clave, con nuevos valores, atributos y señas de identidad renovadas. De un lado, es ahora cuando se cuenta con una oferta turística renovada, diferenciada, competitiva, capaz de fomentar el retorno de la inversión que supone la asistencia a una feria como la de FITUR. Es también ahora cuando se pueden captar nuevos segmentos de mercado y proyectar la imagen turística de la ciudad. Pero, de otro lado, es el momento óptimo para apostar por nuevas líneas de desarrollo para la ciudad, en una coyuntura nacional e internacional dominada por la incertidumbre de los mercados económicos. Y todo de la mano de los grandes proyectos como el Auditorio-Conservatorio Superior Internacional, futura sede de congresos y convenciones, la Ciudad Deportiva, la oferta e infraestructura cultural torrevejense y la eficiencia de su sistema sanitario, capaz de establecerse como una oferta finalista y una ventaja competitiva del destino.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura | Tagged: FITUR, Prsentación, stand, torrevieja |
Deja un comentario