La compañía internacional invita al alcalde a conocer las instalaciones y su proyecto de expansión
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha visitado esta mañana la empresa internacional Runway afincada en Torrevieja desde 2015 y que actualmente cuenta con 99 empleados en la localidad. La empresa es una BOP (Business Proces Outsor) en la que se asume la externalización de procesos de negocio en proveedores de servicios y que está dedicada íntegramente al servicio de atención al cliente de la aerolínea de bajo coste Norwegian.
El alcalde, acompañado por el concejal de Presidencia y Gobernación, Domingo Soler, ha sido recibido por el Director de Operaciones de Runway en Torrevieja, Mikkel Kroyer Jensen, y diversos directores de equipo que han explicado el proceso por el que la empresa se ha asentado en Torrevieja y sus planes de futuro. En su planificación inmediata está ampliar en 50 el número de trabajadores, de los cuales el cincuenta por ciento serán españoles, o residentes en España, y el resto escandinavos y bálticos.
Dolón ha agradecido la invitación y la apuesta de esta empresa por la ciudad que ha calificado como “una muy buena noticia”. El primer edil ha señalado además la importancia de que Torrevieja sea vista como un “destinto atractivo” por empresas de servicios distintos a los que habitualmente se han venido prestando en la localidad. En su intervención también ha manifestado la intención del Consistorio de colaborar con la empresa a la hora de “facilitar la integración de sus trabajadores, a través de toda la información y las actividades que se generan en las distintas concejalías y especialmente las relacionadas con cultura, fiestas y turismo”.
La empresa se ha instalado recientemente en la última planta del edificio de la empresa Tabisam, donde presta el servicio de atención al cliente de la compañía aérea Norwegian en distintos idiomas. Se trata del mayor departamento de servicios en lenguas escandinavas fuera de los países nórdicos.
Runway es un compañía internacional con unos 900 empleados en sus oficinas de Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania y España, donde cuenta con dos sedes, una en Benalmádena y esta en Torrevieja. La comunicación en la sede local se realiza en inglés y forma parte de su filosofía apostar por la integración de sus empleados en las ciudades en las que trabajan. En ese sentido Jensen ha explicado que les están ofreciendo cursos gratuitos de español, que han participado en la “Ruta de la Tapa” y que intentan estar al corriente de todo tipo de actividades para crear esos lazos entre los empleados y la comunidad en la que viven y trabajan.
También, se ha referido a la responsabilidad social corporativa de la empresa y a su alto grado de compromiso con el medioambiente y la solidaridad. Como ejemplo ha anunciado la campaña de recogida de juguetes de esta Navidad que se entregarán a una entidad local, y también un donativo en el que la empresa aportará un euro por cada euro que aporten los empleados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario