Torrevieja se sumó anoche, un año más, a la “Hora del Planeta” como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Lo hizo de 20,30 a 21.30 horas, apagando las luces de unos espacios tan emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Constitución de Torrevieja y la Encarnación Puchol en La Mata. Sólo si todos entendemos que el futuro del planeta depende de nuestro compromiso y el respeto por el medio ambiente, conseguiremos reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta”.
La Hora del Planeta es una campaña de la ONG WWF (World Wildlife Fund for Nature), en español “Fondo Mundial para la Naturaleza” que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En la actualidad, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia en la que se solicita la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
En esta ocasión más de 200 ciudades y 400 empresas se han comprometido, a través de su inscripción, a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario