Decía Rubén Darío “Juventud divino tesoro, te vas apara no volver”,… pero la Juventud de Torrevieja está aquí presente para quedarse y ayer lo demostró de una forma masiva y divertida
Aunque el “Día Internacional de la Juventud”, no se celebra hasta mañana, Torrevieja aprovechó el fin de semana para sacar a la calle lo mejor de sus jóvenes, dentro de la quinta edición de “Torrejoven”, festival juvenil que tuvo su primera parte el sábado con el teatro de la Cueva de Melpómene, tuvo ayer su “explosión” de música, danza y arte en un espectáculo total, al aire libre en las piscinas naturales, un espacio único en el corazón de la ciudad que es un privilegio para todos.
Desde las seis de la tarde se fueron sucediendo las actuaciones de Joven Republicà, Torrevieja Patina, Wen Animaciones, Club Kaiki paddle sup; así como la impagable actuación de las academias de danza “Payás” y “Soul Dance”. Mientras el graffittero Carlosverart, dejaba su impronta en unos grandes paneles instalados a tal efecto, para dar paso en un inmenso concierto, que coordinó y presentó el técnico del CIAJ, Gustavo García Silva, con los grupos musicales “On the Mic Records” “Recuerdos con Q”, “Wavesound”, “Helena Relativity”, “Bervera”, “Ddream & Markusq” y “KPM Crew”, que se metieron literalmente en el bolsillo no solo a los miles de jóvenes que llenaron el espacio natural sin que hizo hacer un alto en su paseo a los cientos de turistas y veraneantes que paseaban por la Juan Aparicio y que se sorprendieron del arte que derrochan nuestros jóvenes. .
Además en esta edición se contado con la participación de las asociaciones y entidades locales como son “A.J. La Comarca”, Asociación Cultural “La Vara”, “Asociación La Esquina amarilla”, “Reciclemos Torrevieja”, “Adeugt”, y el Voluntariado joven ONG “Nueva Fraternidad” que junto a su presidenta, Ana Francos, instaló una barra solidaria, que hizo que el calor sahariano que sufrimos se viera paliado son sus servicios.
Varios fueron los concejales de la corporación que pasaron a lo largo de las más de siete horas que duró el espectáculo, destacando de la concejal de deportes, Diana, Box, que supervisó en cada momento las actuaciones. Mencion aparte merecen los técnicos de sonido municipales y de la empresa Orecam Juan Carlos y Walter”, que hicieron que la noche torrevejense se llenara de los nítidos sonidos de la juventud.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario