La Patrona salió a la calle en una procesión marcada por el 50 Aniversario de su Coronación Canónica, y que soportó durante unos minutos un chaparrón que obligó a cubrirla parte del trayecto
Día grande de la ciudad de la sal. Ni un solo acto se programó que pudiera oscurecer el verdadero sentido de estos días de fiesta, en el que han participado desde los más pequeños hasta los jóvenes y mayores. Todos unidos en torno una imagen, la de la Inmaculada Concepción. Por ello, los cultos religiosos fueron protagonistas de la jornada, con especial concentración durante todo el día en el templo arciprestal de la Inmaculada y alrededores. Previamente a la procesión se realizó una solemne eucaristía, al igual que por la mañana a las 12,00 horas y en la que sonó por primera vez el nuevo órgano de la Parroquia.La Misa vespertina estuvo oficiada por el Párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz que realizó una hermosa homilía que llegó al corazón de muchos creyentes. Los cantos del oficio religioso fueron ofrecidos por el Orfeón “Ricardo Lafuente”, dirigido por Mario Bustillo que entonaron temas propios de la Misa, como el Ángelus, Aleluya, Hossana, o a Ti, Inmaculada.
Tras la celebración de la Misa, La Purísima en su trono exornado como es tradición por Inmaculada Casamayor, de Floristería Carmina, con cerca de tres mil orquídeas blancas holandesas, sufragadas por el empresario Gerardo Rodríguez del Valle. La Virgen lució la Corona Imperial que lleva sobre sus sienes, del año 1986, un collar de perlas naturales, donde cada una de ellas es diferente a la otra, perteneciente a las muchas donaciones recibidas, así como portó entre sus manos la llamada Cruz del Pavo Real. La Aureola que portaba fue la de la Coronación Canónica de 1966, que en 2016 celebrará su 50º aniversario. La Reina de los Mares, como la ensalza la salve marinera que ayer se volvió a entonar en su honor, navegó por las calles del centro de Torrevieja, entre un océano de fieles que la precedieron formando un río de alumbrantes. Desde el momento en el que La Purísima se reencontró con los torrevejenses en la calle fue objeto de aplausos y vítores. Más gente que nunca acompañó a la patrona que como cada año, en las puertas del Casino y mirando al mar, recibió un Castillo de Fuegos Artificiales. Fue entonces cuando una incipiente lluvia obligó a cubrir con una tela plástica la imagen, llegando a las puertas de la Biblioteca, donde el orfeón “Ricardo Lafuente” a su llegada interpretó ‘A ti Inmaculada’, de José Pagán. Ya en su templo, fue introducida a los sones de la Marcha Real y en el interior, sonó de nuevo la “Salve Marinera” y el himno adaptado de ‘Valencia Canta’, del maestro Serrano. El diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, el Tte. del alcalde, Domingo Soler y el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, encabezaron la representación municipal, junto a la Corte Salinera. El acompañamiento musical corrió a cargo como cada año de las Bandas de la ciudad. Por un lado la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” dirigida por Adrián Hurtado y como es tradicional, cerrando con la Banda de la Unión Musical Torrevejense, bajo la batuta del maestro, Jaime Belda Cantavella, tocado la “Salve Marinera” cuando la patrona de la ciudad regresó a su casa tras su largo periplo por la ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario