La Subdelegación del Gobierno de Alicante activó a 200 miembros de Protección Civil en un ejercicio dentro del Plan Mercurio en Modo Eco-2
Encarna H. Torregrosa
El pasado domingo y durante una hora fueron activados mas de 200 miembros de Protección Civil, pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno, todos ellos radioaficionados, dentro del ejercicio denominado “Plan Mercurio en Modo ECO-2”.
El objetivo es asegurar las comunicaciones con los diferentes lugares de emergencia y ayuntamientos, por medio de la amplia red autónoma de repetidores instalados en la provincia de alicante, asegurando dichas comunicaciones como sucediera en el terremoto de Lorca, en situación real.
La ciudad de Torrevieja, denominada zona 07, dispone de un coordinador, Francisco Martínez, dos operadores y un aspirante, que tienen asignados toda la población y hospitales de la ciudad, así como: Benijofar, Guardamar, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rojales y San Miguel de Salinas. En este ejercicio se aseguro que dispusiera de comunicación directa con la Subdelegación del Gobierno, en un caso hipotético de catástrofe, el Ayto. de Torrevieja y el de Montesinos. Ya que es sabido que en caso de siniestro lo primero en caer son las comunicaciones, y con estos voluntarios “los tangos” llamados así por su indicativo de llamada que todos comienzan por la letra T (código fonético tango) se aseguraron dichas comunicaciones. En caso de emergencia, la primera vía de comunicación oficial sería esta red de radioaficionados formada por más de 200 voluntarios, hasta que se restablecieran tanto las comunicaciones de telefonía fija como móvil e internet.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario