El Club Náutico Marina Internacional ha puesto todo su empeño, en que la regata en memoria, de José Eduardo Gil Rebollo, sea un referente, en las regatas de crucero de la zona y lo está consiguiendo.
CLASIFICACIONES PINCHANDO AQUÍ
En esta ocasión, se han reunido 23 embarcaciones de vela crucero en las cuatro categoría definidas en el Anuncio de Regatas, ORC A, ORC B, ORC C y ORC D, que han completado el ya tradicional recorrido costero a lo largo de la bahía, que une Torrevieja con La Mata, lugar donde residia José Eduardo Gil Rebollo.
El recorrido, constaba de dos tramos para las clases ORC A y B con un total de 16 millas y un tramo para las clases ORC C y D, con una distancia de 11 millas.
Del primer tramo que era común para todas las clases, iba a salir el vencedor del Trofeo a la clasificación general del III Trofeo José Eduardo Gil Rebollo.
Tras el tracidicional desayuno que el Club Náutico Marina Internacional ofrece a los regatistas, se procedió a la reunión de patrones, por parte del Comité de Regatas, con las observacines técnicas de la regata, y de ahí al agua.
A las 11:30 horas, hora prevista para iniciar el procedimiento de salida de la regata, D. Joaquín García, vocal de vela crucero del Club, tomo la palabra a través del canal 77 de VHF y se dirigió a toda la flota con un mensaje en memoria de José Eduardo Gil Rebollo, para que su recuerdo al igual que el de aquellos que nos han dejado, perduré en el tiempo.
Finalizadas las emotivas palabras del Vocal de Vela, se procedio durante un minuto y por parte de todos los participantes, arropando a la embarcación Maverta, que tantas y tantas millas compartió con el homenajeado, a hacer sonar las bocinas de sus barcos y realizar la ofrenda floral, precioso y emotivo momento para todos los presentes.
Finalizado el acto en memoria de José Eduardo, el Comité procedió a montar la salida con un viento del sureste, lo que sumo al recorrido una baliza de desmarque ha dicho rumbo. Todo dispuesto y a las 11:45 horas salida de las embarcaciones participantes cada una de ellas con una estrategia distinta y con un mismo objetivo, ¡GANAR!.
ORC A
Los barcos grandes, flota de ORC A, con su desplazamiento mayor tomaron la delantera y fueron los primeros en rodear la baliza de desmarque, con una bonita pelea entre la embarcación Trabuco de Fran Martínez y Maverta de Pedro Gil. Francisco Martínez, conocedor del potencial de la embarcción Maverta y sabedor que debía sacar tiempo para compensar el mejor coeficiente de su directo adversario, fichó a una tripulación que le diese garantías de poder luchar por el trofeo, para ello puso al mando del timón a Carlos Beltrí quien dirigió con maestria a su equipo, sabían perfectamente que no era tarea fácil, teniendo enfrente al reciente ganador del Trofeo La Reina de Valencia.
Por detrás nadie daba nada por perdido, en este tipo de recorridos y condiciones, cualquier fallo penaliza y mucho y todos tienen sus opciones de ganar. Enrique Mena, con la embarcación Ozu Dos, corria y mucho, Isabel Pujante armadora de la embarcación Daikoku, sabedora que su embarcación suele dar grandes sorpresas, se embarco con su equipo y vivió de primera mano una vez más la adrenalina de la competición y así cada uno de los 23 barcos participantes.
Primer tramo.
El primer tramo, que correspondia ir a La Mata y volver al control de paso para ORC A y B y final para ORC C y D, el viento se mantuvo con pequeños roles a la derecha, hacia el sur, y subiento un par de nudos la intensidad con respecto a la salida, de 7 a 9 nudos.
La estrategia de cada embarcación, no podía tener fallos y eso se vivía en cada maniobra con gran intensidad, durante el tiempo que pudimos seguir a la flota, se veía y oian la ordenes de los patrones a bordo de sus embarcaciones dirigidas a sus respectivos equipos. O bien, para comunicar a sus adversarios las preferencias de paso, que se establecen en la navegación.
Escasa media milla para cruzar la línea establecida como control de paso frente al puerto de Torrevieja, para ver quien era la primera embarcación en cruzar, y las perpectiva desde la embarcación fondeada del Comité no permitia saber a ciencia cierta quien iba delante, si la embarcación Trabuco o Maverta. Trabuco fue la primera en los dos tramos, pero Maveta demostró una vez más la habilidad y buen hacer de su equipo, y no dejo margen para que su rival compensase la distancia obtenida con el tiempo compensado y aparentemente era el virtual ganador del III Trofeo José Eduardo Gil Rebollo, ahora faltaba saber conforme iban cruzando los perseguidores y se iba a producir, el sorpaso.
Incertidumbre aunque estuvo muy ajustado, con unas diferencias de tiempo compensado de 1’ 50’’ para Trabuco, 2’ 03’’ para Ozu Dos y 2’ 56” para Daikoku, el triunfo se lo llevón la embarcación Maverta.
Ahora para el resto tocaba pelear por las clasificiones generales de cada clase, obvio era que en ORC A, Maveta se imponía sobre Trabuco y Aguazul de Antonio Luis Davalos. En ORC B, la embarcación Slick de Juan López, se impuso sobre Moti de Manuel Gambin y Fenicio de Francisco J. Reche respectivamente.
En ORC C, el gran trabajo realizado por Ozu Dos de Enrique Mena le dio el triunfo en su clase sobre las embarcaciones, Brito de José Luis Miralles y Fronkonstin de José Luis García-Molina y en la clase ORC D, Daikocu de Isabel Pujante hizo lo propio sobre la embarcación Brisa de Amelia Maseres y Oso de José Domingo Cerdán.
Entrega de trofeos.
A las 9:30 horas en el Restaurante el Huertano de Torrevieja, se cito a las tripulaciones para compartir una deliciosa cena y asistir al acto de entrega de Trofeos.
Don Antonio Luis Davalos de Haro, presidente del Club Náutico Marina Internacional, estuvo acompañado en el acto de entrega, por Doña Diana Box, concejal de deportes del ayuntamiento de Torrevieja, Don Juan Alcazar representando a la Capitania de Alicante y gran amigo como todos los presentes de José Eduardo Gil Rebollo y Don Joaquín García, vocal de vela crucero del Club.
Se echo en falta a la viuda de José Eduardo Fina Espinosa que por problemas médicos, mando un bonito mesaje de agradecimiento a todos los que hacen posible este evento en recuerdo su marido y que fue leído por el presidente del Club.
Hubieron palabras de las autoridades presentes en el acto, dejando de manifiesto lo querido que fue y que sigue siendo porque parace que todavía este entre nosotros, el bueno de José Eduardo.
Tras la entrega de trofeos, el club ha tenido a bien instaurar una serie de reconomientos a aquellos navegantes que por sus características, ayudan por sus valores y amor por este deporte, a su promoción y así fue, como Antonio Cañones junto con su insepable Sylvana Sánchez, armador de la embarcación Atolón III y Antonio Ferez aramador de la embarcación Loan, recibieron de manos del Club el reconocimiento con dos bonitos obsequios.
Antes de terminar se realizó el sorte entre todos los presentes de los obsequios que gracias a los patroncinadores y colaboradores hacen posible que el III Trofeo José Eduardo Gil Rebollo haya sido un éxito.
¡Felicidades a los ganadores y gracias a todos por hacer del III Trofeo José Eduardo Gil Rebollo una competición inolvidable!
Para más información sobre el evento y los resultados completos, los invitamos a visitar nuestro sitio web y seguir nuestras redes sociales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario