La primera etapa de 94 km. hasta Burriana se realizó en 11 horas. Dani Rufete celebró su 38 cumpleaños en marcha
CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA EN EL INTERIOR
Los atletas Juanma Medina, Emilio Comunero y Dani Martínez Rufete, iniciaron ayer en Vinaroz el desafío de recorrer 420 kilómetros, y que terminará el día 14, a las siete de la tarde, en la plaza de la Constitución de Torrevieja. Estos tres titanes atravesarán toda la Comunidad Valenciana, en un acto benéfico que pretende, recaudar lo suficiente para construir un parque infantil accesible en el Jardín de las Naciones, en colaboración con el Rotary Club de Torrevieja, para la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APAANEE) de Torrevieja.Crónica de la primera jornada – 10 de Diciembre (Vinaroz – Burriana)
Los tres corredores se levantaron a las 5 de la mañana para desayunar. Empezaron a correr a las 6 de la madrugada (lo más probable es que pusieran las calles en exclusiva para ellos). Pararon a almorzar algo en Alcossebre en el km 35, donde pasaron aproximadamente entre 9:30 y 10. Siguieron sin descanso hasta Benicasim, donde llegaron a la una y media, tras 65 kilómetros y allí comieron. Continuaron hasta el final de etapa en Burriana en el km 93, A su llegada a Burriana, escoltados por la Policía Local y acompañados en sus últimos kilómetros por miembros del Club Amics del Clot, han sido recibidos en la plaza Mayor por el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Deportes, Juan Fuster y los ediles Enrique Safont y Esther Pallardó.
Los representantes municipales les han obsequiado con ejemplares facsímiles de la Historia de Burriana de Francisco Roca y Alcayde; así como con insignias de la ciudad y material promocional y turístico de Burriana.
Tras descansar esta noche en Burriana, mañana partirán en dirección al Saler, junto a Valencia, en una etapa de algo más de 80 kilómetros.
El Desafío Comunidad Valenciana es un proyecto para recaudar fondos para construir un parque infantil accesible en Torrevieja, a beneficio de la asociación Apanee. Lidera esta iniciativa el corredor de fondo Juan Manuel Medina, presidente de la Asociación Ilusiones Infantiles y cuyas zancadas están dedicadas de forma altruista a los niños con discapacidad de Torrevieja, a los que dona todo lo que es capaz de recoger en sus gestas, acompañado por un grupo de corredores y también de ciclistas pendientes de ellos durante el recorrido.
Los clubes rotarios de la Comunidad Valenciana respaldan esta carrera y facilitan alojamiento y las necesidades en cada destino. Destacar que durante la carrera hubo varios contratiempos ya que se rompió la bici en el km 20, Emilio tuvo una caída fuerte en el km 33 y Dani paso por problemas articulares. La nota agradable de la jornada es que Dani celebró su 38 cumpleaños corriendo 94 km.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario