El escenario del Teatro Municipal se iluminó ayer de morado para acoger la “Gala de la Mujer”, cuyo mantenedor fue el periodista local, Francisco Reyes Prieto y que se inició con la música de Shani Ormiston, acompañada al piano por Peps González, que entonó los temas “No callaré” de Aladdin; “Respect” de Aretha Franklin y “Guerrera” de Shani Ormiston
Tras esta bienvenida musical, subieron al escenario el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón y concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, que entregaron en primer lugar, el Premio “Mujer 2022” a Trinidad Díaz Lucas, la cual en su discurso relató sus vivencias, como hija, madre y abuela, desde que comenzó a estudiar en el Colegio de las Hermanas Carmelitas, gracias al trabajo de sus padres, hasta que una vez casada continuó trabajado y creó la Papelería Trini, que ha regentado durante 40 años.
Quiso contar su experiencia como mujer emprendedora y la de su vida social a través de la Asociación del Sagrado Corazón, de la que es vicepresidenta. No quiso dejarse a nadie sin su particular agradecimiento, aunque destacó el apoyo de su hijo e hija política, su esposo y a la persona a la que dedicó el premio, su nieta,-
Subió entonces al escenario, Mamen Mateo Bosch, cuya labor social ha sido una constante, tanto en su trabajó en Infodona ayudando a mujeres víctimas de violencia de género, en apoyo social en las cárceles, como sus compromisos con Asociaciones, como AFA Torrevieja o Nueva Fraternidad, recibiendo el premio “Mujer en Igualdad 2022”.
Quiso Mamem tener un recuerdo para su padre, el que fuera alcalde de Torrevieja, Juan Mateo, del que dijo haber tratado a todas sus hijas en la misma igualdad que a sus hermanos varones, algo raro en aquel tiempo, en que se primaba tener un varón. No quiso olvidar como ejemplo de igualdad y lucha a su tía Quinita Boch, una mujer que en los años 60 era capaz de viajar a los lugares más pobres y peligrosos de África para ejercer su labor con la Ong Nueva Fraternidad. Por último quiso dedicar su premio a sus cuatro hijos “como cuatro soles” y su esposo que siempre la apoyó en cualquier iniciativa en la que ha participado.
Cerró el acto el alcalde de Torrevieja que leyó un manifiesto, firmado todos los portavoces de los partidos políticos que Ayuntamiento, haciéndose eco del acordado por la Federación Nacional de Municipios y Provincias de España, en el que se desarrollan cronológicamente las diversas leyes aprobadas en reconocimiento y mejoras tanto sociales, como salariales de la mujer.
El broche de oro lo puso, Shani Ormiston, que dedicó a todas las mujeres el tema “I’m every woman” de Whitney Houston.
Asistieron a la Gala, la Reina de la Sal, Victoria Magoñ; el comandante de la Guardia Civil, Santos Buendía García; los concejales de la Corporación Municipal, Carmen Gómez, Concha Sala, Diana Box, Federico Alarcón y Domingo Paredes (PP); Pilar Gómez Magán (C’s), Pablo Samper (ST) y Carolina Vígara (NA). Así como premiadas de años anteriores y numerosos familiares de galardonadas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario