El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo asegura que la cifra consolida la apuesta por esta web como plataforma para difundir y comercializar la oferta turística de la provincia de Alicante
La web de promoción turística www.tuplancostablanca.com ha sido visitada desde su publicación el pasado 18 de junio por cerca de 12.000 usuarios, según el primer balance de la campaña estival realizado por el Patronato Provincial de Turismo. Esta cifra supera en más de 3.000 el número total de visitas que recibió la página la pasada campaña de Semana Santa durante el mes que estuvo operativa. El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Joaquín Albaladejo, ha afirmado que este dato es una prueba bastante clara de la consolidación de la web como una plataforma de promoción idónea para dar a conocer adecuadamente las múltiples propuestas de ocio y tiempo libre que la provincia de Alicante es capaz de ofrecer.
Las 12.000 visitas han generado un tráfico de 32.382 páginas vistas. Entre ellas, la más visitada ha sido la que muestra el listado de las 276 ofertas incluidas en la web por parte de los diferentes ayuntamientos, oficinas de turismo y empresas implicadas en esta iniciativa promocional. En segundo lugar se sitúa la página que recoge los once planes específicos que se han diseñado en función de diferentes temáticas. Playa, deportes de aventura, cultura, fiestas, gastronomía o golf, son algunos de los temas sobre los que giran estos planes.
Por número de consultas, el plan titulado “Nos vamos a la playa” es el preferido por los usuarios de la web, seguido de “Los niños primeros”, dedicado al turismo familiar, y de “Viaje al pasado”, centrado en la riqueza de nuestra oferta cultural.
En relación a la procedencia geográfica de los usuarios de la web, Madrid se sitúa en primer lugar con un 23 por ciento del total de visitantes. Le sigue Valencia con un 12 por ciento, Alicante con un 10 por ciento y Barcelona con casi un 8 por cien. Tras ellos se sitúan Bilbao, Elche y Valladolid. El análisis de los datos estadísticos permite afirmar que la mayor parte de los usuarios – el 66 por ciento- provienen de otras web o sitios on line que incluían el enlace hacia la página. El segundo colectivo más numeroso – con un 23 por ciento del total- pertenece a los visitantes que escribieron directamente la dirección del dominio para acceder a la web. Este dato refleja el buen resultado de la importante apuesta económica que también ha realizado el Patronato Provincial de Turismo en soportes publicitarios off line.
De las casi 12.000 visitas recibidas hasta la fecha, en torno a 2.000 fueron realizadas desde otros países, fundamentalmente Reino Unido, EEUU, Francia y Alemania. Como novedad a la web habilitada en la pasada campaña de Semana Santa, la versión estival de www.tuplancostablanca.com cuenta con traducción al inglés y dispone además del dominio www.yourcostablancaplan.com. Aunque la campaña de promoción estival está centrada en el mercado nacional, el Patronato Provincial de Turismo ha tenido también en cuenta a las numerosas colonias de residentes extranjeros asentadas en muchos municipios de la Costa Blanca.
Redes sociales
En lo que respecta a la campaña iniciada en Facebook coincidiendo con la publicación de la web el pasado 18 de junio, 392.675 personas han podido ver el anuncio de tuplancostablanca.com, de las cuales cerca de 8.000 lo compartieron, lo comentaron o le dieron a ‘Me gusta’.
Desde el final de la pasada campaña de Semana Santa, la página en Facebook del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha pasado de 9.136 fans a 10.823 , mientras que el número de seguidores en Twitter ha pasado de los 3.445 que había en el mes de abril a los 4.389 con los que cuenta a día de hoy.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario