Exigen al alcalde que como antiguo sindicalista, les reciba para exponerle la penosa situación del estado de vehículos y condiciones laborales y el peligro que supone para sus vidas
La sección sindical de UGT de Acciona Servicios Urbanos de Torrevieja, ha enviado a los medios de comunicación una dura Nota de Prensa, al respecto, que publicamos íntegra para que ustedes la valoren en su justa medida.
“Queremos trasmitir el malestar general y el descontento por parte de los trabajadores con el alcalde y su equipo de gobierno,
al llegar a estas fechas y no saber nada de la contrata de limpieza sintiéndonos impotentes y abandonados ante la situación que estamos padeciendo día a día. Hemos solicitado en más de una ocasión cita con el alcalde sin obtener contestación desde julio del año pasado, nos sorprende que habiendo sido sindicalista no seamos informados de la situación actual. Como representantes de los trabajadores exigimos desde este comunicado que en la mayor brevedad posible nos reciba a todos los trabajadores en una asamblea general y nos ponga al corriente de la situación de la nueva contrata ya que estamos viviendo en un estado de malestar e incertidumbre, esta situación extrema que padecemos día a día con los vehículos de trabajo obsoletos ya con más de 17 años y peligrosos tanto para los trabajadores como para la ciudadanía. Los centros de trabajo están en un lamentable estado, ya que llevamos más de 15 años en barracones como vestuarios, duchas y cuartos de aseo. Usted como concejal de limpieza y máximo responsable de esta contrata, la mayor del presupuesto municipal, debería solucionar ya esta situación, porque no nos merecemos dejar pasar los meses para que el problema lo solucionen otros. Exigimos que la maquinaria y vehículos mas obsoletos sean retirados por seguridad de los trabajadores y la ciudadanía, poniéndose en contacto con la empresa concesionaria que actualmente presta el servicio para alquilar vehículos y maquinaria hasta una nueva contrata. No entendemos que una ciudad como Torrevieja este prestando todos los servicios bajo mínimo por falta de personal y maquinaria en condiciones, dando una imagen lamentable que al final repercute en la ciudadanía y el turismo. Presumimos que los servicios que no se prestan en la actualidad no se estén cobrando, recordamos que no hace muchos años esta ciudad obtenía “Escobas de oro” por su labor en los servicios de limpieza. Esperábamos que este verano del año 2019 este problema estuviera solucionado, dado que el señor alcalde en la ultima reunión con la sección sindical de UGT, que fue en Octubre del 2017, nos aseguró que para mayo del 2018, como muy tarde ya estaría la contrata funcionando, estamos en Enero del 2019 y todavía no se sabe nada, le rogamos en la mayor brevedad posible dé la fecha de la asamblea”.
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