El fuego que se inició a media noche de ayer jueves y requirió la presencia de bomberos de Torrevieja y Almoradí en Punta de la Víbora
Eran poco más de la media noche de ayer jueves, cuando cuando vecinos de “El Salado” en la Urbanización Punta de la Víbora – Torretas, se sobresaltaron al oír los chasquidos de los cañaverales y el carrizo próximos a la laguna de Torrevieja que se encontraban ardiendo. El efecto de la oscuridad de la noche daba a la zona un aspecto fantasmagórico por el efecto de las llamas, cuyas columnas de humo eran visibles desde varios kilómetros a la redonda de forma espectacular. Inmediatamente efectivos de los parques de bomberos de Torrevieja y Almoradí, además de las brigadas forestales, dieron por extinguido un incendio que afectó a la zona de carrizal y saladar situada junto a la orilla de la laguna de Torrevieja, cerca de la Punta de la Víbora, dentro del parque natural, y a escasos metros de las viviendas de la urbanización El Salado. Al parecer se sospecha que el incendio pudo ser provocado. Los efectivos han dejado el área afectada por el incendio sobre las siete de la mañana. Este tipo de incendios, es por desgracia relativamente frecuente en los últimos años en esta zona protegida.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, ÚLTIMA HORA | Tagged: extinguido, hora, Incendio, LAGUNA, Punta, torrevieja, Última, víbora |
El fuego se inició justo detrás del solar abandonado que hay entre las calles Aguilas y Halcón. Ahí suelen haber chabolas que se usan para fumar cosas raras y que ya hemos denunciado y alguna ha sido desmantelada. Esto se podría haber evitado si se hubiera limpiado el predio como la hemos solicitado los vecinos tantas veces, yo mismo presenté un escrito en el PROP hace dos semanas. Las malezas están tan altas y tupidas que los bomberos no podían entrar hasta el punto de inicio del fuego. Para colmo se incendió la zona interior del parque pero el solar en cuestión sigue ahí siendo un peligro inminente de otro incendio si no se limpia.