Ya nos lo advertían las previsiones y las alertas. La masa de aire frío que estos días atrás habían causado fuertes lluvias en Andalucía se desplazaba hacia el Nordeste y atravesaría el este de la península Ibérica. Esta masa ha provocó ayer una fuerte inestabilidad atmosférica, en un fenómeno similar a la “Gota Fría”.
En torno a las 3 de la madrugada comenzaban a llegar lluvias en general débiles a Torrevieja, dejando registros de poco más de 1 litro por metro cuadrado.
Era a las 8 de la mañana, cuando llegaba el primer chubasco intenso que dejaba en torno a los 10 litros por metro cuadrado y que además provocaba un descenso acusado de las temperaturas, de mas de 3 grados en pocos minutos.
Se abrían entonces grandes claros que parecían indicar que la lluvia ya había pasado. Pero se seguían formando núcleos en el mar de Alborán que además, aumentaban de fuerza en las cercanías de Torrevieja. En torno al mediodía, otro chubasco intenso volvía a dejar alrededor de 16 litros por metro cuadrado, aunque en esta ocasión, las lluvias fueron mas localizadas. Basta ver el dato de las dos estaciones del Proyecto Mastral. Una de ellas esta ubicada en el centro de la ciudad y la otra en el Barrio del Acequion. Mientras que en la primera se recogían 10 litros por metro cuadrado, en la segunda, se recogían 16 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo. Continuó lloviendo ligeramente a lo largo de la mañana dejando algún litro más en los pluviómetros. En total, 26 litros por metro cuadrado en la estación del barrio del Acequion, y 21 litros por metro cuadrado en la estación del centro de la ciudad. Después de la tormenta, siempre llega la calma, y a partir de hoy el Anticiclón comenzará a ganar terreno y volverá el sol y el calor a la ciudad de la sal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Desde el Proyecto Mastral informamos de que aun es posible que en los proximos minutos (son las 16:50), nos afecten lluvias que hay por el interior de Murcia. Situacion muy inestable y dificil de preveer. Muchas gracias a Objetivo Torrevieja por difundir nuestra informacion.