Lo hace, según sus propias palabras: “para defender con tranquilidad mi inocencia”.
Eduardo Dolón, asume la presidencia hasta el próximo congreso del PP local
F. Reyes
Pasadas las diez de la noche fue conocida la decisión del ex alcalde de Torrevieja y actual Diputado en las Cortes Valencianas, Pedro Hernández Mateo, de renunciar “voluntariamente” a la presidencia local del Partido Popular. La postura se produjo tan solo unas horas más tarde de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), de la apertura de juicio oral contra Hernández Mateo, por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del contrato de las basuras en la ciudad en 2004. Una denuncia que fue presentada en su día por el grupo municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja, para esclarecer las irregularidades detectadas en la concesión de la contrata de basura a las empresas Necso – La Generala, que finalizará en poco más de dos años y que actualmente gestiona la mercantil Acciona.
El ex regidor torrevejense ya anunció en diciembre de 2011 y más recientemente hace unos meses, que dejaría la presidencia local del PP, la cual ostenta desde el 19 de marzo de 1984, pero los asuntos judiciales han precipitado la decisión. Hernández Mateo hizo firme su dimisión a partir de una reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el secretario general local y actual alcalde de la ciudad salinera, Eduardo Dolón Sánchez y con el secretario de Política Municipal, Joaquín Albaladejo Martínez. En declaraciones a este medio señaló que “dejo la presidencia para poder defenderme con más tranquilidad y para demostrar mi absoluta inocencia en el proceso del TSJCV”. Igualmente manifestó que se reserva “el derecho a defender mi honorabilidad y mi absoluta inocencia” y por eso indicó que “he tomado esta decisión con mucha tranquilidad pensando en lo mejor para el Partido Popular.
A partir del mismo instante de la renuncia y de forma provisional, el presidente de los populares de Torrevieja será el actual alcalde, Eduardo Dolón, quien ostentará el cargo hasta la convocatoria del congreso local que se prevé, al menos , para dentro de dos meses.
Durante los 28 años que Hernández Mateo estuvo al frente de los populares, consiguió acceder a la alcaldía de la ciudad salinera en 1988, primero como Alianza Popular y después obteniendo después cinco mayorías absolutas en el consistorio salinero desde las filas del PP. Dejó la alcaldía el 1 de julio de 2011, al no concurrir a las elecciones locales del 22 de mayo del mismo año.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: ÚLTIMA HORA | Tagged: dimite, hernndez, hora, local, Mateo, pedro, PP, presidene, torrevieja, Última |
Don Pedro, usted, sabe bien como debe obrar por el bien de Torrevieja, Eduardo es una bella persona, me consta, será el más indicado para sustituirle. UN FUERTE ABRAZO PARA CADA UNO.