El Templo de la Inmaculada Concepción, se llenó ayer para asistir a la celebración de la Eucaristía, cuando se cumplía un año desde que Tomás Ballester nos dejara para siempre. Su viuda e hijos ocuparon un lugar preeminente en la celebración, ante el altar en el que se había depositado un gran centro de flores blancas, con la inscripción “Te queremos Tomás”, que representaba, sin lugar a dudas, el sentir de tofos los que ayer nos dimos cita para rememorar, su carácter y su obra. La misa estuvo oficiada por el párroco, José Antonio Gea, y acompañada musicalmente por Aurelio Martínez al órgano y la voz del tenor, Antonio Martínez que con sus cantos nos puso en algunas ocasiones un nudo en la garganta.
Asistieron al acto, sus hermanos y resto de familiares, infinidad de amigos y varios concejales de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento. Recordar que el 4 de marzo del pasado año, torrevieja se despertó consternada por la inesperada muerte de Tomás a los 64 años. Una muerte que dejo muchos “huérfanos” de su ayuda que no solo era física, sino de su forma de ser, una persona con un corazón enorme, sensible con todas las personas desvalidas y necesitadas que fueron pasando por su vida.
Fue concejal del Partido Popular especialmente dedicado precisamente a lo que era su vocación de ayuda a los demás, fue también fundador en Torrevieja del Proyecto Hombre para realizar y para sacar a muchas personas del mundo de la de las drogas y de las adicciones. Además de ser una persona totalmente comprometida con Proyecto Hombre, fruto de ello nació la Asociación Esperanza y Vida. que él mismo fundó, igualmente fue el uno de los fundadores y uno de los impulsores de la Asociación de Alzheimer de Torrevieja de la que fue presidente y que el pueblo de Torrevieja le reconoció en dos ocasiones con el Premio «Diego Ramírez Pastor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Necrológicas |
Deja un comentario