Según narra el diario Información en su número de ayer, el lunes pasado nuestro colaborador, Joaquín Carrión que realiza las mejores fotos de los paisajes y fenómenos meteorológicos de nuestra zona, se encontraba oteando el horizonte, para captar una de sus populares imágenes cuando a través del objetivo vio un enorme pájaro sobre un tejado de una urbanización cercana al mar. El ave en cuestión era un buitre leonado que estuvo planeando junto a la playa de La Mata y otras zonas de Torrevieja durante dos jornadas.
Para el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, según comenta en su página de facebook “Crónicas naturales de Torrevieja” un juvenil de buitre leonado (Gyps fulvus), había sido visto cerca del Parque Aromático de Torrevieja y de la laguna de La Mata. El ave rapaz iba anillado, y el código ya ha sido pasado a la EBD, por lo que cuando tenga los datos el propio Pujol los hará público, para conocer dónde y cuándo nació.
Afortunadamente, la población de Buitre leonado (especie al borde de la extinción hace unas décadas) se ha recuperado de forma importante, existindo colonias de cría, por ejemplo, en Sierra de Mariola. No es raro que los jóvenes en dispersión en ocasiones se posen en lugares extraños, como los que muestran las fotos.
¡Irónicamente comenta que si se llega a presentar el sábado o el domingo de la última semana de octubre, cuando se celebró en Torrevieja el “Festival de Aves” (“Birding Festival”) de los Humedales del Sur de Alicante, hubiera sido la guinda al pastel de esta exitosa celebración!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario