Las Eras de la Sal se llenaron para escuchar y bailar con su último trabajo “La vida no es la la la”
Eran poco más de las diez y media de la noche, cuando las luces se apagaron y el azul inundó el escenario. Manuel, Raúl y Óscar “Los Quijano”, aparecieron en escena y arrancaron un concierto en el que, sobraron sillas y faltó espacio para bailar, porque conforme se iba sucediendo el concierto, el ritmo iba subiendo hasta tal punto que muchos no podían seguir el ritmo sentados y se trasladaban al fondo de las eras donde daban rienda suelta al movimiento. El tema “Tequila”, suena abriendo el concierto y como explican es un tema que resume a la perfección el hilo conductor de sus temas, entre el amor, el alcohol, las mujeres y los bares. Pero, antes de continuar, Manuel, cantante principal del grupo, nos pone en antecedentes: reconoce haber protagonizado muchas de las historias que cuentan, por lo del alcohol, las mujeres y los bares y asegura haber empezado con un título un tanto extraño; “pero el que viene es peor”, reconoce al anunciar “Cerrando bares”, más cañero que el anterior.
A la tercera, nos muestran la otra cara de la moneda con “Sólo te puedo decir” y no tardan en ponerse sentimentales, reconociendo tener momentos con “exceso de enamoramiento” ya que a veces “las palabras no alcanzar a decir todo lo que sientes”. Las letras se van tornando melancólicas, compensándolo con ritmos que enganchan, en ocasiones a contratiempo, que van moviendo poco a poco al público de sus butacas. El juego de luces, muy dinámico, va variando continuamente y enfocando al público, mientras, como decimos la gente se va acumulando y bailando; en ocasiones en pareja, motivados por los ritmos latinos como los de su más reciente canción “Habanera” hace que los cuerpos sigan irrefrenablemente dándole a la danza.
Poniendo el contraste, lo aclaran: “la gente cree que somos unos golfos y nada más lejos de la realidad, somos unos románticos empedernidos, creemos en el amor para toda la vida”. Llegan así a una de las esperadas de la noche “La vida no es La La La”, que da nombre a su disco y gira.
Mientras tanto, van alternando con canciones con títulos de mujer, desde “La Magdalena” a una más reciente “Mina”, haciéndose esperar la más famosa de todas. A un ritmo marcado de bajo en el que Óscar toma gran protagonismo, van presentándose y dándole el protagonismo a otra mujer: “¿Cómo se llama?” El público se arranca al grito de “Lola”, tema que les impulsó a la fama. Por si una sola mujer no es suficiente, en contraste con ese romanticismo, nos habla “Desde Brasil” de tres a la vez: “y es que por más que yo te quiera, y aunque tres vidas viviera, pendenciero y mujeriego lo seré hasta que me muera”.
Para ir cerrando la noche, alternaron los temas más cercanos al pop rock “Nada de na” y un final con “La taberna de Buda”, con su single “Te pide perdón”. Acaban así como empezaron, hablando de bares y de historias que poco o nada tienen que ver con asuntos del corazón.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario