VÍDEO: Concierto en do menor …………………………….B. Marcello (Adagio / Allegro)
El pasado viernes, día 6 de junio, tuvimos la oportunidad de escuchar un excelente dúo, formado por José Francisco Sánchez (Profesor de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja) y Natalia Khomyak (Profesora del Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas” de Torrevieja). El programa fue muy variado y cargado de sorpresas. Comenzando con obras representativas del repertorio de oboe y piano como el Concierto para oboe de B. Marcello, Sonata para oboe y piano de Mozart y la Sonata de Saint-Saëns perfectamente intercaladas con la Siciliana de Fauré y el inconfundible Perfume de Oriente que como explicó Sánchez tocaba a sus 9 años de edad con su maestro Francisco Casanovas en este mismo lugar. La segunda parte comenzó con un recuerdo al pueblo ucraniano con una maravillosa Melodía Ucraniana, pasando por el género de la habanera con Vivo sin ti de César Cánovas que José Francisco Sánchez se la dedicó a la hija de César Cánovas y a la esposa de Ricardo Martínez Domenech (Asunción) ambas que se encontraban en la sala. Uno de los mejores conciertos escuchados en el Palacio de la Música, en el que se tuvo que interpretar como bis Oblivion de Piazzolla.
Natalia Khomyak durante sus 21 años en Ucrania tuvo una larga experiencia realizando multitud de conciertos, concursos y festivales. Posteriormente en estos 12 años en Torrevieja ha actuado ante todo como konzertmeister colaborando con muchos solistas y agrupaciones musicales, tanto españoles como internacionales.
José Francisco Sánchez por su parte aprobó oposiciones para Profesor de Conservatorio hace 22 años, desempeñando su labor docente en Ciudad Real, Cartagena y finalmente en Murcia. Como solista ha actuado con Orquestas tan prestigiosas como los Virtuosos de Moscú y Orquesta de la Región de Murcia, y con solistas como Montserrat Caballé.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario