Los efectivos del Parque de Torrevieja, realizan continuas salidas, teniendo que cubrir con seis personas las incidencias desde Guardamar, hasta el Pinar de Campoverde
El pasado lunes aparecieron algunos de los camiones y vehículos de los trece parques de bomberos de la provincia con pintadas vehículos para reivindicar un incremento real de plantilla que garantice su eficacia. Ayer, por ejemplo el Parque de bomberos de Torrevieja, con solo seis agentes, tuvo que realizar varias salidas, teniendo que dejar en algunas ocasiones el Parque cerrado a cal y canto. A las 10,45 horas, tuvieron que realizar una salida a la calle Finlandia, para abrir una puerta donde un hombre estaba convulsionando y con un ataque epiléptico, dándole unos primeros auxilios, junto con la policía local, siendo el hombre trasladado al hospital Universitario. Cuando los Servicios Sanitarios estaban llegando, fueron avisados por el 112 del incendio en una vivienda en la calle Diego Ramírez Pastor, 7 y como en Torrevieja solo disponen de seis bomberos para realizar una salida, se tuvo que acudir al incendio de vivienda sin poder dar apoyo a personal sanitario. En el incendio de la vivienda se extinguió rápidamente. El fuego se había iniciado en un aseo y afectaba a una habitación. Acudieron a esta intervención, los bomberos con el primera salida, un camión escalera y un furgón de apoyo. Acudió al mismo tiempo al incendio la Policía Local y Guardia Civil. Simultáneamente se desplazó un vehículo de Almoradí, que permaneció en el Parque de Torrevieja en prevención de una nueva salida, hasta que regreso el vehículo de Torrevieja, ya que como hemos dicho, hasta su llegada al parque de Torrevieja, no hay nadie en el mismo, hasta que los bomberos vuelven, pudiendo estos regresar a su parque en Almoradí. Por la tarde también tuvieron alguna salida menor, como la realizada a las 20,40 por la falsa alarma del incendio de un colchón en la Avenida de la Estación o un fallido intento de suicidio, cuya persona al llegar estaba en manos de emergencias sanitarias. Como les hemos relatado, el trabajo que realizan estos agentes al servicio de nuestra sociedad y más en las condiciones como las actuales, en que tienen que cubrir con seis personas las incidencias desde Guardamar hasta el Pinar de Campoverde, es a todas lucen imposible de realizar, en caso de que dos incidencias se dieran simultáneamente y pese a que se cuenta en ocasiones con el apoyo de los parques de Almoradí y Orihuela.
Los bomberos quieren en sus reivindicaciones que los políticos “cumplan lo que pactan” y renueven la plantilla que se encuentra envejecida, dando así un servicio precario. De ahí las pinturas en los vehículos dirigidas al jefe técnico y al de Recursos Humanos, respectivamente e insisten en que el centenar de plazas anunciado por la Diputación es “un mero parche”, que simplemente “devolvería la plantilla a cifras de 2012”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario