El Orfeón, la Orquesta de Ars Aetheria, el Coro del Conservatorio y las alumnas de Mª del Ángel, participaron en un acontecimiento único por su calidad
La de ayer fue una noche mágica, de esas que en pocas ciudades de nuestro país e incluso del mundo, tienen el privilegio de disfrutar. Como un aperitivo a lo que nos esperaba a los presentes, el Coro de Jóvenes del Conservatorio, dirigidos por Selena Cancino, irrumpió en el recinto del Auditorio Internacional, mostrando sus voces, en los pasillos de acceso al escenario, para una vez situados, entonar varias polifonías que fueron muy aplaudidas. Posteriormente fue el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, que dirige desde su fundación Mario Bustillo, el que en la primera parte ofreció un repertorio formado por pasajes de zarzuelas, que sus solistas se encargaron de interpretar, como verdaderos actores. Le siguió un cuidado repertorio de cuadros operísticos que tuvo su cenit con la interpretación del Nesum Dorma” del “Turandot” de Puccini, que levantó literalmente de sus asientos a los espectadores que llenaron una vez el Auditorio. Para cerrar la primera parte, el Orfeón, y como no podía faltar, obsequió a todos con varias habaneras .
La segunda parte, fue espectacular, al incorporarse al escenario la cada vez más consolidada Orquesta Sinfónica de Torrevieja «Ars Aetheria», que dirige José Sánchez y seis bailarinas de la Escuela de danza “María de Ángel” que puso coreografía y color, a los temas que el Orfeón interpretó. Ya al final, agrupados el orfeón, el coro, y la Orquesta Sinfónica, cantaron un “Aleluya” que hizo temblar las paredes del Auditorio, y cerraron todos unidos, interpretando la popular habanera “Torrevieja”, que emocionaron a todos los presentes y en especial a Pedro Hernández Mateo, que con este acto fue homenajeado en su despedida como alcalde de Torrevieja durante los últimos 24 años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: cncservatorio, Conciertos, escuela, maria, oral, orquesta, torrevieja |
Deja un comentario