Los amantes de la música en Torrevieja estuvieron de suerte la noche de ayer, con la actuación en el salón principal del Casino de Torrevieja, del joven pianista de Novelda Carlos Santo. Este joven genio de la música, inició sus estudios en el conservatorio de su localidad, y actualmente lo hace en el de Alicante, tiene un amplio curriculum, que nos ocuparía una extensa crónica, aunque destacaremos que ha perfeccionado su técnica con el pianista húngaro I. Istvan y ha asistido a avriso “Masterclass” y cursos con concertistas como Johathan Biss de Filadelfiam Alexander Ullman de Lonres o Cordelia Hoffer de Salzburgo. Carlos hizo su debut en público a los 8 años en un concurso de televisión, consiguiendo el primer premio. Desde entonces ha obtenido numerosos premios y galardones en diferentes concursos nacionales e internacionales.
El concierto comenzó algo frío, con el aria BWV 988 de las variaciones Goldberg de J.S.Bach, fruto de la impresión que debe causa, a un chico de 14 años, una sala abarrotada, y con público de pié.
A continuación interpretó varios preludios de Bach, y ocurrió una transformación. El pianista inseguro de la primera pieza era ahora un intérprete seguro, decidido, impetuoso.
El concierto fue subiendo en calidad, deleitando a todos los presentes con obras de Liszt, Rachmaninoff y Bartok; obras difíciles de tocar y que requieren una gran destreza. Nuestro joven pianista no solo las interpretó con virtuosismo, sino con una madurez impropia de un chico de 14 años.
Al terminar el concierto todo el público, de pié, le rindió un merecido homenaje, tras lo cual nos obsequió con tres propinas, entre ellas la sonata claro de luna de Beethoven, magníficamente interpretada.
Como dijo su presentador en el acto, quédense con el nombre de Carlos Santos, porque dentro de unos años lo verán actuando en las mejores salas de conciertos de España, y quien sabe si del mundo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario