El Real Club Náutico de Torrevieja, presentó anoche un libro que recoge los 50 años desde su fundación, ilustrado con un documental histórico
Cuando hace 52 años, allá por 1966, un grupo de valientes se atrevieron a convertir la Playa del “Bufa”, en un club para navegar, nadie podría pensar que anoche más de doscientos invitados fueran testigos de la presentación de un excepcional libro, en el que se narran las vicisitudes y éxitos de este club que a día de hoy es parte imprescindible de la sociedad torrevejense.Entre los invitados se encontraban el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo y los concejales, Carmen Gómez y Eduardo Gil, junto a otras personalidades y destacados miembros de asociaciones y entidades torrevejenses. Antes de dar comienzo la gala de presentación se quiso homenajear a Manuel Carrilero de la Torre, arquitecto que diseño lo que hoy son las instalaciones del club, y que contó con la asistencia de su viuda y e hijos. Posteriormente se destacó la labor de Antonio Conesa, socio número 3 y al que se le entregó una placa como socio de honor, en presencia de toda la Junta Directiva. Mientras tanto se produjo la llegada de invitados que estuvo amenizada por el piano de Benjamín Sun. Una vez dio comienzo el acto, presentado por el comunicador local, Francisco Reyes, tomaron la palabra destacados miembros del club, como Alfonso Ortuño, caricaturista y Dibujante que como él dijo tiene su casa en ese edificio. El presidente del Club, Germán Soler, destacó, no solo la labor deportiva de la entidad, sino la integración en la sociedad torrevejense, que supone tener abiertas las puertas del club para cualquier entidad u organismo que lo solicita. Alabó los premios deportivos obtenidos a lo largo de estos 52 años y recordó los inicios del mismo destacando la figura de sus creadores. Por último insistió en que un club de la capacidad de atracción y sinergias en una ciudad como la nuestras, tarde o temprano obtendrá la ansiada concesión, que tanto merece y dijo textualmente, que aunque en otras épocas ha habido “tormentas amenazantes”, a día de hoy, “no hay dinero en el mundo para tener un club como este”. Tras su discurso, subió al escenario la Sirena de RCNT, Nuria Maddaloni, que junto al presidente hicieron entrega del escudo de Oro de la entidad a, Mariano Galant Torregrosa. Por último se dio a conocer un documental en el que varios socios, deportistas y directivos, describieren al Club como un lugar abierto al pueblo de Torrevieja y destacaron en el pasado deportivo las diferencias de técnicas y materiales en las embarcaciones, desde ayer al día de hoy. El final de la velada contó con la música del Quinteto de viento de la U.M.T., con José A. García Velasco; José Manuel García; Salvador Sánchez ; Juan José Hernández y su director, Francisco J. Garres.
Destacar una vez más la labor de coordinación de azafatas y azafatos, servicio de bar, Studio 12 y el trabajo de Orecam, a cargo del sonido e imagen tan imprescindibles en estos eventos y que ayer resultó realmente eficaz, así como a todos los medios de información desplazados a cubrir el importante acto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario