Cinco años. Un lustro. Eso es lo que hoy, 16 de abril, cumple este medio de comunicación torrevejense que es Objetivo Torrevieja. Vaya por delante que siempre que nace un vínculo, un soporte en el que se refleja la realidad que nos rodea, es una gran noticia. Pero aún más lo es cuando va cumpliendo ediciones, años y en este caso concreto ya cinco años y millones de visitas en este universo al que se ofrece cada día que es internet.
Ni el propio Fernando Guardiola podía imaginar que a la vuelta de estos pocos años, el resultado de esta empresa llena de ilusión y ganas de trabajar, daría estos resultados que poco tienen que ver con un éxito pecuniario y si con un nexo de unión entre las gentes de Torrevieja, los que pasan sus vacaciones, los que protagonizan sus actos culturales, y hasta los que están de paso, contando con los que se conectan a diario a cientos, a miles de kilómetros de La Bella Lola del paseo de Las Rocas. En mi parte alicuota y humildemente, a mi también me llena de satisfacción que aquel pequeño empujón haya desembocado en una historia como esta, en el reflejo de un lustro de la vida de Torrevieja.
Objetivo Torrevieja es un medio libre y lo es sobre todo porque aunque se apoye en la palabra, narrando y contando lo que pasa, lo que nos muestra como una expresión total es la imagen. La fotografía y a veces el vídeo revela sin tapujos como es cada cosa, cada acto, cada momento, las fiestas, los sucesos, los éxitos, los errores, los anhelos, las reivindicaciones y hasta los sentimientos. Y así son las cosas. Luego somos nosotros, los usuarios, los que sacamos nuestras propias conclusiones, los que quitamos y ponemos las cosas en su sitio.
En este tiempo que ha transcurrido con gran rapidez, o al menos a mi me lo ha parecido, este medio ha recogido con Guardiola de director, pero con muchas cuerdas de músicos soplando, la vida de nuestra ciudad, de Torrevieja. Ha provocado que muchas personas de todas las edades que no tenían ni idea de entrar a un soporte de este tipo, se hayan familiarizado con los ordenadores, con las tabletas e incluso con los teléfonos móviles. Nos sorprenderíamos al ver como personas de avanzada edad están como chiquillos con sus móviles viendo las fotografías de lo que pasó en el acto de anoche, o contemplando las escenas de las recientes procesiones de Semana Santa. Eso también hay que apuntarlo en parte a este proyecto que hoy es una realidad.
Es un placer para mi poderme asomar por esta ventana en esta mañana del 16 de abril de 2015, cuando se cumple este aniversario y espero que se cumplan muchos, muchos más.
¡Felicidades Fos!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario