La concesión de restauración para la Casas de la tercera edad, siguen sin concesión. Sanción a la empresa OHL por incumplimiento de contrato en los colegios.
La edil secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha informado en rueda de prensa de los temas abordados por este órgano colegiado el pasado viernes. La concejala ha informado de que se dio luz verde a la memoria justificativa del expediente de contratación de prestación del servicio de redacción de proyectos de renovación completa del alumbrado público de distintas zonas de Torrevieja, en tres lotes por un montante total de 71.148 euros. Cuantía que se financiará mediante subvención nominativa de la Diputación una vez que el organismo provincial ha reconocido mediante satisfacción extrajudicial la asignación de un millón de euros para el municipio de Torrevieja, en el procedimiento judicial interpuesto por el Ayuntamiento.
Serrano ha explicado que ha sentido “vergüenza” en el proceso que ha envuelto el Plan Vertebra y porque el vicepresidente, Eduardo Dolón, “no ha sabido defender los interesas de Torrevieja y nos ha abocado a presentar un recurso, a ir a los juzgados para lograr lo que le correspondería al Ayuntamiento de Torrevieja”. En su intervención ha recordado que en el año 2017 la Diputación llevó a cabo el Plan Vertebra con un presupuesto de 15 millones de euros y “dejó fuera al Ayuntamiento de Torrevieja, por lo que le obligó a ir a los tribunales por el agravio comparativo y por el grave incumplimiento de la normativa que regula las subvenciones”.
Finalmente, la Diputación por recomendación del gabinete jurídico del propio organismo, ha considerado que era conveniente estimar la pretensión del Ayuntamiento de Torrevieja y se produjo la satisfacción extrajudicial que también supuso la modificación del presupuesto del organismo provincial para dotar con un millón de euros al Consistorio para la redacción y ejecución de proyectos relacionados con el alumbrado público de la localidad.
En otro orden de cosas, la edil ha detallado otros temas relativos a contratación como la alegación presentada por Acciona al expediente de contratación del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte al vertedero, limpieza viaria y limpieza y manteniendo de la costa del término municipal de Torrevieja y la adjudicación de la sustitución de los tapetes de césped artificial de dos de los campos de fútbol por 668.316’18 euros y que se ratificó la propuesta de sancionar con 3.000 euros a la OHL, adjudicataria del mantenimiento y reparación de los centros públicos de enseñanza primaria. Propuesta suscrita por el instructor del expediente sancionador que se ha incoado a la citada mercantil, por los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones que rige el contrato.
Siguiendo con los temas de contratación, y en relación con el área de Bienestar Social, ha dicho que se aprobó una nueva memoria justificativa y cambio de calificación del contrato de concesión del servicio de explotación de los bares de las casas de la tercera edad, un tema que ha asegurado que “se está prolongando en el tiempo en contra de la férrea voluntad del equipo de Gobierno”. En consecuencia, se archiva el expediente con el que se estaba tramitando esta contratación al cambiar la calificación y pasar a considerarse una “concesión de servicio” y se ha nombrado una nueva técnica responsable. Además, para la misma delegación, se aprobó la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
También se dejó sobre la mesa la prórroga del contrato de prestación del servicio postal y telegráfico para el Ayuntamiento, una prórroga que no ha aceptado por ahora la empresa, 122.000 euros aproximadamente. La edil ha indicado que se intentará convencer a la empresa para que mantenga la última prórroga y en caso contrario tendrá que buscar una nueva empresa, aunque ha reconocido que es “bastante difícil” debido al volumen que alcanza este servicio en el Ayuntamiento.
Fanny Serrano ha detallado que se va a personar el Ayuntamiento emprender para su defensa del Ayuntamiento en cuatro recursos contenciosos administrativos interpuestos por particulares por el cobro del impuesto de plusvalía y en el interpuesto por el canon del aparcamiento del Paseo de Vista Alegre. Además se reconoció la responsabilidad patrimonial a una particular, por una caída.
En cuanto a temas referidos a urbanismo, la edil ha indicado que se aprobó el expediente de modificación técnica de reparcelación P-22 “Casa grande” y se tramitaron 18 expedientes de disciplina urbanística de los cuales tres se resolvieron con orden de demolición y el resto con la imposición de multas coercitivas.
En otro orden de cosas, la JGL también recibió distintas solicitudes para el uso de espacios públicos.
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