La Policía Nacional desarticula un entramado criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y detiene a 21 personas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Alicante un entramado delincuencial dedicado a tráfico de drogas y han detenido a 21 personas.
Los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento a finales del mes de febrero de la posible existencia de dos puntos de venta de drogas en la zona norte de Alicante, donde los presuntos autores traficaban principalmente con marihuana y hachís. Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes lograron localizar las dos viviendas de un mismo inmueble, donde los principales responsables del entramado vendían supuestamente las sustancias ilegales a consumidores de la zona.
Dobles puertas de hierro y múltiples medidas de seguridad
A finales del mes de marzo, los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó con 10 detenidos y dos registros domiciliarios, donde los agentes incautaron cocaína, heroína, marihuana y hachís, así como dinero en efectivo procedente presuntamente de la venta de la droga y balanzas de precisión.
En los registros, los agentes fueron sorprendidos dadas las múltiples medidas de seguridad con que contaban las viviendas. Los accesos a las mismas estaban reforzadas con dobles puertas de hierro para dificultar la entrada a los policías.
Cuando los agentes trasladaron a los arrestados a dependencias policiales, comprobaron que a uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial de ingreso a prisión.
Continuando con la investigación en aras de desarticular totalmente el entramado, los policías recopilaron información acerca de otros posibles traficantes pertenecientes a la misma organización que presuntamente podrían estar vendiendo droga en otro punto negro de venta de estas sustancias al menudeo.
Fruto de estas pesquisas, los agentes localizaron y detuvieron a otro presunto responsable, incautando del registro de su vivienda 86 plantas de marihuana y multitud de transformadores, lámparas de luz y extractores de la plantación.
Esta detención permitió conocer el lugar donde se escondían otros cuatro presuntos integrantes del entramado, por lo que los investigadores acudieron al domicilio, ubicado en un barrio residencial a las afueras de la ciudad de Alicante, deteniendo a estas cuatro personas e interviniendo un disco duro, 6.000 euros en efectivo y un localizador GPS.
Finalmente y desarticulando por completo la organización, los agentes detuvieron a otros seis integrantes, dando por concluida la operación.
Los detenidos, 17 varones y 4 mujeres, de edades comprendidas entre los 31 y 71 años, fueron puestos a disposición judicial.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario