El torrevense Quico Corrochano del obrador “Mr Cover Lab” ha vuelto a quedar por segunda vez finalista en el concurso que realiza la firma IRCA, habiéndose presentado al mismo más de 250 pastelería de España y Portugal. De la provincia de Alicante, solo ha conseguido pasar nuestro pastelero de La Mata.
La primera fase consistía en la elaboración del Panettone clásico, elaborado con masa con pasas, naranja y cedro confitado. Una vez examinados los 250 trabajos, el jurado valoraba sus parámetros como: Aspecto, sabor, olor, textura.
Quico elaboró su producto el pasado año, con el que fue a la final con productos de su zona como son uvas de La Mata, Sal de Torrevieja y miel y naranjas del Campo de Guardamar. Este año es su deseo hacer un homenaje a su ciudad natal Xixona, por lo que presentará en la final una apuesta por su tierra. Panettone con infusión de miel de Romero y Cantueso de la Sierra de la Carrasqueta, y una ganaché de turrón a la piedra.
En declaraciones a “Objetivo Torrevieja”, Quico confiesa que, para la gran final que se celebrará en Italia el 13 de noviembre se encuentra “Con ganas de poner el nombre de La Mata y Torrevieja en lo más alto, ya que aunque no nací aquí, mi mujer es una -pata negra- de Torrevieja, familiar de “Cayuelas el peluquero” y me siento muy de aquí. Ya son muchos años y llegué para quedarme. Me siento muy orgulloso de la familia que formé con gente de Torrevieja y siempre vamos a llevar su nombre por delante”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario