El Plan de Selección y Formación por Competencias de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó seleccionado entre las mejores prácticas en ámbito internacional
El Plan de Selección y Formación por Competencias de la Dirección de Recursos Humanos del grupo Ribera Salud ha sido seleccionado recientemente entre las mejores prácticas en ámbito internacional por su experiencia en los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó.
Varios representantes de ambos Departamentos participaron en la Sesión Europea del Clinical Operations Board que tuvo lugar en Bruselas, centrada en la presentación del documento Engaging the Medical Staff, fruto de una reciente investigación de the Advisory Board sobre la exigencia de una gestión de calidad y eficiencia frente a recortes presupuestarios y previsiones demográficas, para hacer sostenible el sistema sanitario a largo plazo. Según Salvador Sanchis, director corporativo de RRHH, “dentro de esta red de buenas prácticas sanitarias, aportamos la gestión de una asistencia sanitaria integral y un modelo innovador y referente en el área de RRHH. La selección y evaluación por competencias en ambos Departamentos de Salud, aportan los pilares básicos sobre los que se sustenta la Carrera y Desarrollo de nuestros profesionales, y es un proyecto del que no existían experiencias similares en esta red de investigación”.
Ambos Departamentos forman parte de esta red internacional que integra los centros y organizaciones sanitarias más avanzados del mundo como el Hospital de Westminster, en Londres o la Clínica Mayo, en EEUU. The Advisory Board, fundado en 1979 en EEUU, es un organismo dedicado a la investigación, tecnología y asesoramiento que actualmente aglutina la experiencia de más de 3.000 hospitales y organizaciones sanitarias líderes, y el conocimiento de más de 100.000 profesionales.
Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó se unieron a este organismo con el objetivo dar un paso más hacia la excelencia en la gestión sanitaria, aunando la satisfacción de los pacientes, la eficiencia de los procesos y la calidad de la asistencia prestada.
En este sentido, Torrevieja y Vinalopó Salud ofrecen a sus profesionales la posibilidad de acceder a un amplio mundo de información, investigación y formación sobre estrategia, buenas prácticas y gestión en el sector sanitario.
Desde el inicio del proyecto en mayo de 2011, todos los profesionales de ambos Departamentos tienen acceso ilimitado a más de 100 herramientas y auditorías online que les permiten evaluar su propio rendimiento clave y oportunidades de mejora en la práctica diaria. Además, tienen la posibilidad de acceder a Advisory.com, una página web especializada accesible desde la intranet corporativa de cada Departamento, que contiene toda la biblioteca de investigación, web-conferencias archivadas y acceso a expertos online.
The Advisory Board se ha convertido para ambos hospitales en una fuente fiable de conocimiento y sirve a los profesionales de cualquier especialidad como recurso práctico para resolver sus retos de gestión más complejos. El servicio de consultoría está disponible en todos los servicios que forman parte de ambos Departamentos, no sólo en las áreas asistenciales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Salud |
Deja un comentario