Este percance deja al descubierto las carencias en cuanto a medios de autoprotección y falta de efectivos de la policía local demandados continuamente por el colectivo a las autoridades
Sobre las cinco de la madrugada de ayer sábado una vecina residente en la calle Argonautas de la Urbanización Torreblanca, alertada por que se escuchaban gritos y golpes en un domicilio cercano, dio aviso a la policía local que se trasladó hasta el lugar, alertados por un supuesto caso de violencia de género. Este medio se puso en contacto telefónico con uno de los policías que intervinieron en la operación, el cual nos relató, que al llamar a la puerta de la citada vivienda les abrió una joven, sollozando, la cual , les dijo que no pasaba nada y que se encontraba muy nerviosa; pero los agentes vieron que dentro de la vivienda había un joven en calzoncillos, con un puño ensangrentado, negándose a salir y gritándole a los agentes que les dejara en paz, que “estaba en su puta casa”, lanzándoles insultos como “tontos” y “gilipollas”, dando inmediatamente un portazo. A todo esto llegó al domicilio una
Patrulla de la Guardia Civil y al pedir los agentes que abrieran, la chica dijo que se fueran que no pasaba nada, pero por el aspecto de la casa parecía que en el interior había sucedido una pelea. El policía, que este caso era nuestro interlocutor, interpuso un pierna para que no cerrara la puerta y poder acceder a la misma, cuando el joven citado anteriormente, un español de unos 25 años, dio un portazo tan fuerte que tiro al suelo al agente causándole una contusión en la rodilla y cuando se iba a incorporar, salió el individuo fuera de sí y le asestó un puñetazo al mismo agente que le afectó a la cara y los dientes, dirigiendo su ira además contra un Guardia Civil que se interpuso para mediar, recibiendo otro puñetazo que le fracturó la nariz, a todo esto lanzado alaridos e insultos a la autoridad, siendo detenido oponiendo mucha resistencia, cayendo otro de ellos al suelo al tratar de detenerlo . Todo esto mientras soltaba improperios e insultos a los agentes de la autoridad que, finalmente, han conseguido detenerlo. La agresividad del detenido ha obligado a emplearse a fondo a los policías locales y guardias civiles que han acudido al domicilio. Uno de ellos ha caído al suelo al tratar de sujetarlo.
Las autoridades están investigando si la chica fue agredida de alguna manera para imputarle un delito de violencia de género, además de agresión y resistencia a la autoridad.
Los sindicatos policiales vuelven a denunciar la falta de medios y personal para el desarrollo de su trabajo
El sindicato de la Policía “Sipol Torrevieja”, emitió posteriormente, un comunicado que decía textualmente: “Queremos expresar nuestro apoyo a los compañeros de Policía Local y Guardia Civil que han sufrido esta mañana una agresión en una intervención Policial. Reconocemos la labor y profesionalidad de todos los miembros y fuerzas de seguridad que cada día salen a la calle a defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos, como en este caso, una posible víctima de violencia de género. ¡Les deseamos la pronta recuperación. Ánimo compañeros!
Recordamos a las autoridades municipales las mejoras en los medios de autoprotección (laser, chalecos, etc.) y falta de efectivos que en repetidas ocasiones está sección sindical a reclamado tanto verbalmente como por escrito en diversas ocasiones.
• El 016 es el teléfono de las víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario