La tarde de ayer fue testigo de un homenaje multitudinario, de amor y flores de los torrevejenses a su patrona, la Purísima Concepción. Casi cien asociaciones de Torrevieja, del resto de la Comunidad Valenciana y de Asturias, formaron un inmenso río, formado por más de cuatro mil personas, que discurrió por la calle Caballero de Rodas, tras
haberse concentrado en la plaza de Oriente. A las puertas del templo arciprestal de la Inmaculada, como cada año se asomó la imagen de la Virgen, que este año lucía su recién estrenada “Cruz de los Devotos”, a cuyos pies el párroco José Antonio Gea y el presidente de la Asociación de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, iban recibiendo a modo de anfitriones a los miles de personas que portaban ramos o artísticos centros y que miembros de la asociación, tejían una alfombra de flores blancas y azules en la fachada del Templo.
A la llamada del periodista que desde hace años actúa como mantenedor del acto, Francisco Reyes se inició la ofrenda que abrió la entidad que es responsable del culto a la patrona, la Asociación Hijos de la Inmaculada, seguida por otros colectivos eclesiásticos de la ciudad, Hermandades de torrevejenses ausentes de Alicante y de Valencia, los asturianos en la ciudad, representados por el Centro Asturiano, a quien acompañó el alcalde de Pravia, David Álvarez Suárez y la Banda de Gaitas “Villa de Salas”. Coros de la ciudad, Patronato de Habaneras, Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y este año, por primera vez los Bomberos del Consorcio Provincial.
Cerraban la interminable comitiva, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, junto al Comandante de la Guardia Civil, Santos Buendía, y concejales de la Corporación Municipal.
La ofrenda terminó con la interpretación de la “Salve Marinera”, interpretada por la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Andrés Pérez y que contó con el acompañamiento de las voces de la Coral Manuel Barberá. Tras la ofrenda tuvo lugar una solemne Misa, oficiada por el párroco, José Antonio Gea, mientras en el patio de Poniente del Templo eran expuestos los centro ofrecidos a la Virgen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario