El SIPOL de Torrevieja ha emitido una Nota de Prensa en los siguientes términos:
A través de la presente nota de prensa, nos dirigimos a vosotr@s para comunicaros las deficiencias que a nuestro juicio, y en materia de seguridad ciudadana y trafico se vienen produciendo en la ciudad de Torrevieja, tiempo atrás y que se han acrecentado en las últimas fiestas patronales.
El SIPOL-TORREVIEJA, quiere denunciar el caos absoluto en el que se encuentra la policía local de Torrevieja y el cual está repercutiendo en el servicio de seguridad ciudadana poniendo en grave riesgo la seguridad de los torrevejenses.
Todos sois conocedores de la problemática que existe entre la cúpula policial y el resto de miembros de la policía local, donde la jefatura se dedica a perjudicar a los policías locales con prohibiciones y limitaciones de derechos que hacen insostenible la convivencia en el interior del cuerpo policial y que hacen que no pocos policías hayan decidido darse de baja por motivos psicológicos al no aguantar la presión a las que estamos sometidos con expedientes arbitrarios, denuncias cruzadas y judicialización de la labor policial y sindical.
Todo ello repercute en el servicio que la policía local presta a los ciudadanos. Como muestra destacamos lo acaecido en las últimas fiestas patronales donde se han producido situaciones de riesgo tales como desfiles y pasacalles sin presencia policial con el consiguiente peligro para los participantes, falta de medios humanos en pruebas deportivas y falta de vigilancia en espectáculos pirotécnicos donde solo la cinta policial impedía a cualquier persona prender la traca de las paellas. Es ya habitual que por parte de la jefatura de la policía local se sustituya a miembros de la policía por personal de protección civil, los cuales, no tienen ni las habilidades, conocimientos y experiencias suficientes para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores de los diferentes actos y desfiles, y justifique su nefasta gestión con el absentismo laboral que el mismo promueve. Mención aparte merece la señalización nefasta que hay en la Avenida Rosa Mazón y parte del polígono como consecuencia de las obras ANTI-RIADA.
Llevamos denunciando esta situación hace ya más de un año, sin que por el momento se hayan adoptado medidas para alcanzar la normalidad de los servicios y la minimización de los riesgos en los eventos que se desarrollan en la ciudad de Torrevieja. Recordaros que para el actual jefe de la policía local de Torrevieja es lo mismo una valla que un policía. Se está tentando a la suerte y los policías queremos evitar males que no se puedan resolver con posterioridad. Esta situación daña la imagen de la ciudad y de sus fiestas, asó como a los dirigentes políticos que no asumen su responsabilidad.
En las próximas fiestas navideñas se va a producir una disminución de efectivos policiales en las calles, ya que muchos de nosotros nos hemos visto obligados a coger vacaciones y permisos que nos han denegado durante todo el año, volviéndose a producir, como el año pasado, escasez de personal lo que repercutirá, una vez mas, en el servicio y la protección de Torrevieja.
El año pasado los sindicatos ya intentamos solucionar la escasez de personal con propuestas adaptadas a la realidad y a la legalidad, solicitando una compensación horaria o dineraria por servicios voluntarios y extraordinarios, acusándonos el jefe de policía y la señora concejal de personal y policía de peseteros y vagos. Lo único cierto es que la única patrulla que hubo en la calle cobró por ello y estuvo compuesta por el Jefe de la policía y el Inspector mas veterano (S1)
SIPOL-CV con este comunicado, no quiere crear alarma social sino informar de la realidad y creemos que los ciudadanos de Torrevieja tienen que ser conocedores de la misma, ya que son los más perjudicados por la situación de conflicto se está dando en el seno de la policía local de Torrevieja.
FDO.: Jacobo RODRIGUEZ.
Delegado de la Sección Sindical SIPOL-CV Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario