José Francisco Sánchez director torrevejense dirigió el pasado domingo 18 de agosto en la prestigiosa Sala Nezahualcóyotl (Ciudad de México) a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM. Una orquesta formada por jóvenes músicos mexicanos con un enorme talento que son el futuro de la Música Mexicana.
La primera parte basada íntegramente en la música española se inició con el bellísimo preludio de El tambor de granaderos del compositor nacido en Villena Ruperto Chapí, con el que el director consiguió llegar al público con su energía y musicalidad. Para continuar con la impresionista obra para piano y orquesta Noches en los jardines de España de Manuel de Falla en la que la solista mexicana Silvia Navarrete supo poner de relieve sus sutiles dinámicas y colores musicales, dialogando con la orquesta y mostrando una perfecta simbiosis con el director español.
La alegre y descriptiva Sinfonía Nº4 (Italiana) de F. Mendelssohn fue la protagonista de la segunda parte del concierto. Una sinfonía técnicamente delicada para los instrumentos de cuerda y en la que las maderas desarrollan en muchos momentos papeles realmente bellos. El director torrevejense dirigiendo prácticamente todo el concierto de memoria obtuvo unos contrastes dinámicos y expresivos realmente magníficos, compensando muy bien las diversas secciones musicales de la orquesta. Una interpretación que hizo que el público puesto en pie obligara al director a interpretar nada más y nada menos que 3 propinas, igual que hace normalmente en el Auditorio de Torrevieja con la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad.
Un enorme éxito!
Enhorabuena por llevar el nombre de Torrevieja por el Mundo!
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario