El buscador más importante de internet nombra a Antonio García como ‘Fotógrafo de confianza’
El fotógrafo torrevejense Antonio García, que en los últimos años se ha erigido como uno de los más reconocidos autores de reportajes de bodas, comuniones y demás acontecimientos sociales, ha dado recientemente un paso más a su carrera. El retratista ha logrado ser aceptado yconsiderado como ‘Fotógrafo de confianza’ de Google, el buscador más importante de internet.
Para García, este reconocimiento, le permite alcanzar un peldaño muy destacado, que le abrirá además otras puertas a su contrastada creatividad, con el objetivo de poder mostrar a todo el mundo, a golpe de clic, cualquier imagen de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja, que será su ámbito de influencia.
Google ha anunciado la extensión de su programa ‘Business Photos’ a España y a otros tres países europeos: Italia, Dinamarca y Suecia. Esta herramienta permite a los propietarios de diferentes negocios dar a conocer al mundo entero el interior de sus locales. De esta forma, los usuarios de este motor de búsqueda pueden conocer todos los detalles de cualquier establecimiento mediante un recorrido virtual de 360 grados, con fotografías panorámicas de alta resolución. Una aplicación que ya ha llegado a Torrevieja de la mano de Antonio García, convirtiéndose en la primera ciudad no capital de provincia, en sumarse a este programa. Una estrategia de marketing no solo comercial ya que también es aplicable al ámbito municipal.
El Consistorio, conocedor de la importancia de estar presente en el mundo de las nuevas tecnologías, ha decidido utilizar esta aplicación y dar a conocer algunos de sus bellos rincones, edificios más emblemáticos o museos. Así lo anunció el concejal de Turismo, Luis María Pizana, quien se muestra dispuesto a utilizar este sistema como una fórmula innovadora de promocionar la ciudad en el mundo entero. Para Pizana este nuevo elemento genera un gran impacto en lo que a promoción turística se refiere y con bajo coste.
El negocio privado puede utilizar esta herramienta para darse a conocer y atraer a clientela potencial. Al usuario y al cliente se le da la oportunidad de explorar el interior, por ejemplo, de un restaurante, un hotel, un local de moda, antes de visitarlo, e incluso hacer una reserva, desde cualquier lugar del mundo, 24 horas al día y los 365 días al año. Por otro lado a una administración local le permite promocionar su destino de forma preferente, llamando la atención de aquellos elementos que le interesan.
Para empezar a utilizar este programa de Google y con ello promocionar el interior de cualquier local, hay que contactar con un fotógrafo profesional y en el caso de Torrevieja ese paso ya está dado gracias al reconocimiento que ha obtenido Antonio García por parte del buscador.
Como experiencia piloto ya podemos ver en ‘Business Photo’ el Centro Cultural Virgen del Carmen o el Museo del Mar y de la Sal. Se trabaja además con otros elementos turísticos de la ciudad como el Teatro Municipal, el Jardín de las Naciones, la Sala de Exposiciones Vistalegre, y otros rincones de la ciudad.
A la misma velocidad que avanzan las nuevas tecnologías, la Concejalía de Turismo ha decidido dar un paso más allá y ser pionera en promocionar un elemento clave para su oferta turística, como son las playas. Para ello y a través del nuevo sistema, cualquier persona podrá adentrarse en una de las playas, gracias a una visita virtual de 360 grados y de esta forma poder conocer como si estuviese ‘in situ’ la calidad de sus aguas, de su arena e incluso los servicios que le rodean, tales como bares, restaurantes y hoteles. En definitiva poder tomarle el pulso a uno de sus más consolidados reclamos turísticos.
Sin duda esto no ha hecho más que empezar y de la misma manera que internet está sirviendo cada vez más como tabla de salvación de muchos pequeños comercios y empresas, así como para poder realizar transacciones económicas y compras, se va a convertir en un completo escaparate donde poder comprobar en la más absoluta realidad cual es el destino elegido para pasar unas vacaciones. Atrás quedaron los tiempos de los folletos en papel e incluso se llegará a plantear la rentabilidad de la asistencia a ferias turísticas. Por el momento Torrevieja compatibiliza todo ello, pero el paso alcanzado por Antonio García, va a suponer toda una revolución en el mundo de la promoción que ya ha comenzado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario