Un Tribunal Popular juzgará la próxima semana al hombre que descuartizó a su mujer en Torrevieja el 27 de octubre de 2021. El detenido confesó ser el autor del crimen después de que los restos de la mujer fueran hallados en el interior de un contenedor de basura.
El hombre es acusado de matar a su pareja sentimental con un cuchillo y depositar las distintas partes del cuerpo de la víctima por contenedores y descampados de zonas cercanas a la casa en la que ocurrieron los hechos.
El jurado deberá decidir si el encausado, movido por intereses económicos y sentimiento de dominación respecto a la víctima, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía un año y medio, decidió acabar con la vida de la mujer, tras realizarle una maniobra de estrangulamiento, le asestó numerosas puñaladas en el torso, espalda y cuello, que le provocaron la muerte.
El Tribunal determinará si, a continuación, el hombre desmembró el cadáver con una sierra que compró esa misma tarde y lo repartió en contenedores de la zona de su casa y en un descampado. El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento para el que aprecias las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género.
El juicio comienza el lunes 20 de enero en el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Alicante y se continuará durante toda la semana.
Una persona sin hogar halló restos de la víctima cuando rebuscaba en la basura
En octubre de 2021, las alarmas saltaron cuando una persona sin hogar halló dos piernas y un brazo cuando buscaba en el interior de un contenedor de basura. La Policía Judicial de la Guardia Civil desplegó entonces un amplio dispositivo para localizar más restos en contenedores de calles colindantes y extrajeron varias bolsas con restos que podrían ser de la víctima. También registraron la vivienda en la que residía la pareja. Se paralizó provisionalmente la recogida de basuras en Torrevieja para indagar en los vertederos.
El acusado, de nacionalidad finlandesa, tenía en aquel entonces 70 años y antecedentes por malos tratos desde 2018, denunciado por la que entonces era su pareja sentimental. Además, la víctima, de la misma nacionalidad y con 68 años, tampoco era la primera vez que sufría malos tratos porque en febrero de 2021, el año en el que murió, también había denunciado malos tratos por su anterior pareja.
Ambos habían estado involucrados en malos tratos por anteriores parejas pero entre ellos no existían denuncias previas. Sin embargo, una vecina manifestó a los investigadores que días antes del crimen la pareja discutió y la mujer le indicó que el hombre «estaba loco».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Sucesos |
Deja un comentario