Ayer se representaba en el patio del colegio Nuestra Señora del Rosario “El Mago de Oz. El Musical”. Más de 500 padres, madres y familiares de los niños copaban los graderíos del patio para presenciar una espectacular puesta en escena en la que han participado todos los niños del colegio, junto con la colaboración de sus maestros, que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para que este ilusionante proyecto saliera adelante.
“Ha sido una fantástica locura, tanto las aventuras de Dorothy en Oz como nuestra propia odisea para llevar a cabo este gran proyecto”. Así define Jaume Aznar, maestro del colegio Nuestra Señora del Rosario y director y productor artístico del musical, junto con Manuel Brotons y Laura Hernández.
Esta versión musical del mítico libro de L. Frank Baum, que protagonizaba Judy Garland hace 75 años, ha sido puesta en escena por todos los niños tanto de infantil, que daban colorido al escenario haciendo el papel de los risueños Munchkins, como por los de primaria, disfrazados de amapolas, de ciudadanos de Ciudad Esmeralda, de Winkies y de Monos Voladores. Junto a ellos, los principales personajes del musical como Dorothy y su perro Totó, el espantapájaros sin cerebro, el oxidado hombre de hojalata o el cobarde león, así como la bruja buena del Norte, la malvada bruja mala del Oeste o el Mago de Oz, transportaban a los allí presentes la mágico mundo de Oz.
De la parte musical de la representación se encargaba el coro formado por los alumnos de quinto y sexto curso de primaria, bajo la dirección de la profesora Elisabeth Selles, mientras que el maquillaje de los protagonistas corrió a cargo de “Academia Tu Vanguardia”, que hizo un trabajo de caracterización magnífico.
Esta versión del musical, según señala su director, “no solo nos enseña que no hay lugar como el hogar, sino también el hogar está en tu corazón”, haciendo referencia a aquellos profesores y familias que han fijado su residencia en esta ciudad, la cual se ha convertido en sus hogares.
También destaca la parte solidaria del evento, ya que los asistentes debían entregar a la entrada un litro de leche, recaudando casi 600 litros que han sido donados a Cáritas Torrevieja y a Alimentos Solidarios.
Desde el Colegio Nuestra Señora del Rosario se dan las gracias a todos los maestros y maestras por su dedicación e implicación en este proyecto, a los padres y madres por su ayuda y colaboración para la confección del vestuario, a las mamás del Deco-Team por crear gran parte de los mágicos decorados del musical, a las monitoras del comedor por su ayuda en decorados, atrezzo y maquillaje, a Gala, por los ensayos con el coro, a las limpiadoras y a Juan Pedro por su ayuda, a Manel “el del huerto” por su asesoramiento y, especialmente, a todos los niños y niñas por el esfuerzo y las ganas que han puesto en este musical.
Y, por último, dar las gracias a las entidades colaboradoras como Academia Tu Vanguardia, por los magníficos peinados y maquillajes de los protagonistas, a Orecam, Imprenta Buades, Televisión Torrevieja, Objetivo Torrevieja, Carpintería Metálica Torremar y Carpintería Decoraciones Torrevieja. Gracias a todos, de corazón, por llevarnos desde Torrevieja al mágico mundo de Oz.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario