PLANOS DEL RECORRIDO EN EL INTERIOR
El pasado miércoles 9 de diciembre, la Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró y APANEE dieron una rueda de prensa en el Real Club Náutico para dar a conocer su unión frente a la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá.
El presidente de la Delegación, Fernando García, el directovio de Sanidad Excelente, Jorge Esteve y la Presidenta de APANEE, María José Sanchez, recordaron a los asistentes algunos puntos del artículo 27 de la Constitución, el que se refiere al Derecho a la educación y dieron a conocer los motivos de su oposición a esta ley entre los que destacamos lo siguiente:
Las distintas leyes de Educación elaboradas desde la promulgación de la Constitución, ycon la LOMLOE van 9, no han conseguido los objetivos marcados, sino todo lo contrario. Los padres hemos visto mermados nuestro derechos a participar en el control y gestión de los centros, hasta el punto que hoy en muchos consejos escolares de centros el sector de padres de alumnos es una mera figura decorativa, sin poder decisorio al estar de facto siempre en minoria frente al sector de docente y personal no docente.
Las familias hoy nos plantamos, decimos ya basta. No podemos permitir que se juege con la Educación de nuestros hijos y con nuestros derechos. Decimos:
¡SON NUESTROS HIJOS, QUEREMOS DECIDIR!
La Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró y APANEE, unen sus fuerzas para luchar y poder decidir la educación que quieren para sus hijos.
Tres entidades que llevan luchando por la educación, la inclusión y los derechos de nuestros hijos durante muchos años, y que a día de hoy se unen pidiendo la derogación de la Ley LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, exigiendo un pacto nacional educativo.
No se puede aceptar una ley en la que no ha habido consenso, que no se ha contado con toda la comunidad educativa y que perjudica a nuestros hijos. Es una ley que tiene los días contados, no se puede permitir que sigan jugando cada 5 años con la educación y que sean leyes sesgadas ideológicamente, no podemos aceptar que la educación especial, tanto
tiempo olvidada y sin recursos, ahora se vea abocada a un futuro incierto y posible desaparición de los centros específicos. Todos queremos la inclusión, pero debemos entender que hay niños que tienen unas necesidades que los centros ordinarios no pueden atender.
Es totalmente incomprensible que nos quiten el castellano como lengua vehicular cuando es la lengua que hablan más de 600 millones de personas en el mundo, tenemos derecho a elegir la lengua vehicular en la que estudien nuestros hijos, no queremos imposiciones ni adoctrinamiento en los centros educativos.
A continuación los representantes de estas dos entidades anunciaron que ya se habian sumado, a la plataforma creado por ellos ,otras dos entidades que son C.C.E.E. ALPE y Plataforma Ciudadana Sanidad Excelente y agradecieron su asistencia a los representantes de estas dos entidades.
También dieron a conocer sus primeras actuaciones conjuntas: Asistencia de todas las entidades a las concentraciones silenciosas de los jueves a las 17,00 horas frente al ayuntamiento y una manifestación en forma de Caravana de coches el domingo día 13 de diciembre con salida desde el Parking exterior del Hospital Universitario de Torrevieja a las 11,30 h, recorrido por varias calles del municipio y finalización en la plaza de la Constitución, haciendo un llamamiento a todos los que se sienten perjudicados por esta Ley Celaá así como a cualquiera que sienta que hay que defender los derechos de nuestros hijos a que se unan en estas reivindicaciones.
Para esta Caravana de coches se recuerda que hay que cumplir con todas las medidas exigidas por las autoridades para la prevención del contagio del Covid-19:
-Respetar la distancia de seguridad
-Uso en todo momento de mascarilla
-No se podrá salir de los vehículos.
-No se repartirá ningún tipo de propaganda.
También recordamos que hay que cumplir todas las normas de tráfico en todo el recorrido y al finalizar el recorrido no podrá haber concentración de vehículos ni de personas.
Proponemos a los participantes lo siguiente:
-Adornar los vehiculos con corazones verdes y con lazos blancos o naranjas. También con
globos verdes, blancos o naranjas.
-Respetar las indicaciones de policía local y protección civil en todo el recorrido.
-Al llegar al final del recorrido en la Plaza de la Constitución hacer sonar el claxon con tres pitidos cortos y alejarse de la zona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario