Nota de Prensa, Los verdes, 10.05.2011
La mercantil Construcciones y Proyectos Torrevieja S.L. le reclama al Ayuntamiento de Torrevieja la nada despreciable suma de 16.410.127,94 Euros, todo ello como contrapartida por los terrenos que fueron ocupados por el Ayuntamiento en su día para la ejecución de la obra pública requerida para urbanizar los terrenos situados junto al Centro de Salud de La Loma. Esta actuación urbanística se remonta al año 1987, fecha en la que se construyó el referido Centro de Salud, cuya apertura e inauguración también coincidió con la fecha de las elecciones municipales celebradas en Mayo de ese mismo años. Tras varios años de reclamaciones y procedimientos judiciales, tanto el T.S.J.C.V. como el Tribunal Supremo han dado plenamente la razón a la familia Guerrero, como titulares de la referida mercantil, dejando meridianamente claro que tienen derecho a una indemnización por dicha expropiación, desestimando las pretensiones del Ayuntamiento. Ahora el litigio se plantea en la cantidad que deberá de abonar el Ayuntamiento por dicha expropiación, existiendo una seria diferencia entre las partes, tal y como consta en el expediente. Así tenemos una primera valoración realizada por el Ayuntamiento y fechada el 08.07.2010 en la que los técnicos municipales tasaron los terrenos por la suma de 3.690.127,94 Euros, valoración que fue corregida en otro informe de los mismos técnicos municipales fechado el 04.02.2011 dando a los terrenos un valor de 88.259,00 Euros.
Esta última cantidad de 88.259,00 Euros, ha sido aceptada por los interesados para poder proceder a su cobro, aunque manifestando su total y absoluta disconformidad, presentando una nueva valoración de la prestigiosa tasadora TINSA que asciende a la suma de 16.410.127,94 Euros.
Esta suma millonaria junto con otras muchas reclamaciones originadas por la pésima gestión urbanística que han caracterizado los años de Gobierno del Partido Popular – recordemos los 13 millones más intereses que pagaremos los años 2011 y 2012 alos señores con los que el Alcalde hizo el famoso negocio millonario de las fincas de Almoradí – son el legado envenenado del Alcalde Hernández Mateo para las próximas corporaciones municipales, que tendrán que hacerse cargo de los agujeros de su impresentable gestión.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario