La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta a Mendelssoh en el Auditorio Internacional a las 19,00 horas
Hoy Sábado 21 de Mayo a las 19:00 en el Auditorio Internacional de Torrevieja, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murciainterpretará, dentro de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el Concierto para Violín en mi menor, op 64 de Mendelssohn, con la interpretación de Stassnislav Tkach (concertino de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja) y la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky.
Las entradas podrán adquirirse en la sede de la Orquesta Sinfónica, en C/Vicente Blasco Ibáñez 23, los lunes de 10:00 a 13:00. Asimismo, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal, también los lunes, de 17:00 a 19:30. También a través de la web enwww.instanticket.com
El Concierto para Violín en mi menor, op 64 de Mendelssohn, fue escrito a lo largo de 6 años y estrenado en 1845. Fue dedicado a su amigo el famoso violinista Ferdinand David, el cual aconsejó sobre su composición a Mendelssohn a través de cartas. Está considerado uno de los conciertos cumbre del repertorio violinístico, y uno de los máximos exponentes del romanticismo, siendo especialmente innovador para la época, e influyendo enormemente en los conciertos para violín que vinieron después.
La Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky, fue compuesta en 1888, tras un periodo de 11 años de baja productividad artística, después de su fallido matrimonio y un intento de suicidio. Fue estrenada en San Peterbursgo a finales del mismo año y recibida fríamente por la crítica. La insistencia en el tema principal a lo largo de los cuatro movimientos y la dureza del último movimiento fueron lo más criticado de la obra. Más tarde, en Europa y EEUU fue teniendo más aceptación, y el propio Tchaikovsky acabó “reconciliándose” con ella, siendo hoy una de las obras más populares del compositor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario