El Coro “Blanca y Verde” de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti, que dirige la presidenta De la entidad, Rosa Martínez, quiso este año inaugurar su XVIII Semana Cultural haciendo lo que mejor saben, cantado y así lo hicieron en el trascurso de la Eucaristía matinal, oficiada por el Párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora.
Una Misa Flamenca en la que el sonido de las guitarras llegó de las manos de Juan Agulló y Blas Pérez Prieto, en la que se puso toda la pasión entonando la «Plegaria de Entrada», “Piedad” por tientos, «Ofertorio» por Sevillanas, “Santo” en forma de rumba, “Cordero” a modo de fandango, “Comunión” y “Plegaria” por sevillanas y la “Bendición” por Bambera. Cerraron como es tradicional con la “Salve Rociera”.
A la Eucaristía asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y los concejales, Sandra Sánchez, Ricardo Recuero, Concha Sala y María José Ruiz. Al término de la Misa se celebró con todos los socios y amigos de la Casa de Andalucía, una comida de hermandad en la sede de la Casa de Andalucía de la Plaza de la Madera y que terminó con una fiesta flamenca, donde las guitarras, los timbales y los cantos de Manuela la “Chispita”, pusieron a bailar a todos a tirmo de sevillanas, rumbas y alegrías.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Csa, Flamenca, Misa, Rafael Alberti, Torreiveja, verde |
Deja un comentario