Día de San Juan y último día de las fiestas de hogueras y para ello nada mejor ayer que madrugar con una “despertá” y un buen desayuno, para al filo de medio día realizar un pasacalles con la charanga “Los Solfamidas” por el centro de la ciudad, donde al pasar por la puerta del Ayuntamiento, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Concejal de fiestas, Rosario Martínez Chazarra; junto a la Reina de la Sal Maribel López Cerdán y sus damas Minerva Sinnema y Lucyla Pérez y varios ediles del Ayuntamiento.
La Corte Salinera se unió al pasacalles junto a la Belleza del fuego Nuria Martí de Oro, su dama Verónica Ibáñez Barceló y la Belleza Infantil, «Triana Marín Díaz, recorriendo el centro de la ciudad, hasta volver al Racó. A las dos de la tarde, durante casi cinco minutos la Plaza del Molino, fue testigo de un espectacular mascletá que resonó en toda la ciudad de la sal, en el día de la noche de San Juan y antes de la cremá de la hoguera esa misma noche.
El presidente Alfredo Guillén, recibió al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón que quiso presenciar el evento junto a la concejal de Fiestas y la comitiva formada en el pasacalles. La Belleza del Fuego, su dama y la Belleza Infantil, pulsaron el dispositivo de disparo y al grito de “cuñado enciende la mascletá”, un atronador ruido de cohetes, carretillas y bombardas, llenó en ambiente de la mascletá de nuestra ciudad.
Una vez realizada la mascletá, la comitiva se trasladó a las inmediaciones de la hoguera Molinos del Calvario, dónde se celebró la “Comida de San Juan”, de cuyas raciones disfrutaron muchos vecinos y amigos de la hoguera.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Fiestas |
Deja un comentario