Los registros superan los 400 litros por metro cuadrado en la Vega Baja y el río Segura se desbordó
Las predicciones meteorológicas lo advertían y el aviso rojo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba lo que finalmente ha ocurrido. Una gota fría y una clara entrada de vientos de levante hacían saltar los avisos por acumulados que podrían llegar hasta los 500 litros por metro cuadrado en la comarca según algunos modelos.
No iban mal encaminados porque los datos finales arrojan más de 400 litros por metro cuadrado registrados en la estación de la Confederación Hidrográfica del Segura en Orihuela. Otras poblaciones de la comarca superaron los 300 litros por metro cuadrado y el resto de la comarca apuntó acumulados de entre 100 y 300 litros por metro cuadrado.
Lo más grave de este episodio es el desbordamiento del río Segura a su paso por la comarca. Los elevados acumulados tanto en la comarca como en la Región de Murcia provocaron que el río se desbordara inicialmente en Orihuela para luego desbordarse también en otras localidades de la comarca, dejando imágenes que hacía varias décadas que no se veían.
Lamentablemente hay que lamentar daños personales, ya que una persona murió arrastrada por las aguas en el interior de la comarca.
En Torrevieja las precipitaciones también causaron algunos problemas de inundaciones y algunos daños materiales, pero rápidamente se ha restablecido la normalidad después de registrar hasta 226 litros por metro cuadrado.
El temporal de gota fría remite durante el fin de semana. El sol volverá a ser el protagonista y subirán las temperaturas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario