El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de nuestra ciudad, acogió en la tarde de ayer la puesta en escena de la obra de Joseph Kesselring, “Arsénico por compasión”. Un montaje de la compañía alicantina, Akra Leuka Teatro un grupo amateur que dirige el dramaturgo, Miguel Ángel Vaquer.
La obra que también fue llevada al cine por Frank Capra, es una loca historia de novela negra, con tintes policiales pero en clave de humor. , intérpretes sobre el escenario y una historia loca e hilarante que contar.
En Arsénico por compasión, catorce personajes tremendamente peculiares, entre los que se encuentra un crítico teatral que, acostumbrado a desprestigiar el matrimonio, paradójicamente acaba de comprometerse y acude a ver a sus ancianas tías para transmitirlo.
Allí se desencadenará todo el lío. Lo que empieza por una visita de cortesía para comunicarles la feliz noticia de su matrimonio, acaba en un alucinante descubrimiento. Sus aparentemente encantadoras tías tienen la ‘amable’ costumbre de ofrecer a quienes acuden a su casa un ‘delicioso’ vino aderezado con arsénico, cianuro y algún otro ingrediente más. Quien llega con poco ánimo acaba convertido en cadáver. Una peculiar manera de aliviarles el espíritu, para la que cuentan con la colaboración del propio hermano de este crítico teatral.
Está loco y se cree que es el presidente Roosvelt, pero el caso es que es el encargado de enterrar los cuerpos en el sótano… o el canal de Panamá, como él le llama. Sin embargo, cuando todo parece indicar que la historia no puede superarse, entonces llega la otra hermana del protagonista con su pareja, recién fugados ambos de una prisión de seguridad y con una nueva sorpresa para todos. El crítico, que trata de ayudar a sus familiares, acabará envuelto en la curiosa trama, genialmente interpretada por este elenco alicantino.
Cinco años de teatro
Akra Leuka Teatro, fundado en Alicante a comienzos de 2014, ha llevado a las tablas hasta el momento un total de cinco obras muy diferentes entre sí, escritas algunas de ellas por su propio director. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, de Miguel Ángel Vaquer; Usted tiene ojos de mujer fatal, de Enrique Jardiel Poncela, La casa oculta de la luna, de Miguel Ángel Vaquer; La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde; y esta última, Arsénico por compasión, de Joseph Kesselring.
Mientras se mantiene en cartel su última representación, el grupo se encuentran trabajando en dos nuevos proyectos. Por un lado, el montaje de una nueva obra dramática, Verso suelto. Con esta obra, también de Vaquer, se subirán a los escenarios el próximo mes de abril. Pero además se han atrevido con un nuevo reto, a través del microteatro, con el que muy pronto debutarán en Alicante y en la provincia.
Fuente informativa: Alicante Plaza
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Lo mejor de la obra sus actores y actrices,como su director
Lo peor ,el Ayto que un día más nos dejó sin A/A
Dirán que se lo encontraron así en el mes de Junio
Aunque así fuera ,que no lo es.han tenido tiempo para arreglarlo
Menos gasto en propaganda y más en arreglar este A/A que nos pudo a sudar como patos